viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Río Lérez critica la falta de información sobre la obra de la Praza da Castaña

Praza da Castaña. RAFA FARIÑA
Praza da Castaña. RAFA FARIÑA

La asociación vecinal Río Lérez acusó este viernes al Gobierno local de ningunear a los vecinos con la reforma de la Praza da Castaña, sobre la que demandan más información.

Según denuncia el secretario en funciones de la entidad y candidato de Marea Pontevedra, José Luis Vidal, el Gobierno local no ha respondido a su demanda de información sobre el proyecto, al igual que ocurrió con la anterior reforma. "A praza será o resultado da imposición do Goberno do BNG, sen contar cos vecinos do barrio, como xa nos ten afeitos co seu modelo de cidade", señala el portavoz.

La entidad recuerda que ya en la anterior obra los vecinos reclamaron un espacio para el disfrute de niños y mayores, con un castaño situado en el medio para dar sombra, bancos y alumbrado. Sin embargo, asegura que el equipo de Gobierno impulsó otro diseño, convirtiendo la plaza en un "enxendro-retrete canino, que toda a cidadanía coñeceu".

Marea Pontevedra, defensora de la segunda reforma, coincide al señalar que la historia se repite y que el desconocimiento de la obra "é total". "A historia repítese", añaden sus portavoces.

Río Lérez critica la falta de información sobre la obra de la Praza...
Comentarios