Hijos de la Ruina, Villano Antillano o Sila Lua estarán en el Río Verbena Fest

El festival se celebrará el 24 de septiembre en el Parque de Tafisa ► Las entradas saldrán a la venta el 17 de agosto 

 

Presentación del Río Verbena Fest. ANXO LORENZO
photo_camera Presentación del Río Verbena Fest. ANXO LORENZO

El Río Verbena Fest, la nueva cita musical de Pontevedra, se celebrará el 24 de septiembre en el Parque de Tafisa. A los pies del río Lérez, y como parte de la programación musical del Xacobeo 21-22, llevará a la Boa Vila la música de Hijos de la Ruina, Villano Antillano o Sila Lua, entre otros. Las entradas saldrán a la venta el 17 de agosto a las 12.00 horas. 

Entre la programación confirmación encontramos al grupo Hijos de la Ruina. El trío, referente de la música urbana, lleva más de una década relatando a golpe de rap las inquietudes y miedos de los jóvenes de su generación y cuentan actualmente con 2 millones de oyentes mensuales en Spotify. Su actuación en el Río Verbena Fest será de las más especiales de la noche y de la trayectoria de la banda, ya que este será el último concierto del proyecto formado por Natos y Waor junto a Recycled J.

En su cartel también encontramos la reciente revolución Villano Antillano, que saltó a la fama en este 2022 tras el lanzamiento de su colaboración con el productor argentino Bizarrap en una de sus ya míticas Bzrp Music Sessions.  Su carrera musical comienza en 2019 con la publicación de su EP: Tiranía. Desde entonces no ha bajado el ritmo, publicando regularmente canciones que tratan temas tan importantes como el machismo y la homofobia, que marcan su estilo urbano. 

Por otro lado, otra de sus confirmaciones es la artista gallega Sila Lua, cuyo trabajo mezcla la música urbana en español y la electrónica experimental y la corona como "una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo" según la crítica. 

El festival también cuenta para esta primera edición con el artista local Thom Archi, que llevará al Río Verbena melodías con influencias del hip hop, de la electrónica e incluso del rhythm & blues, aunque el artista encaja su música en un estilo Pop.

La última de las confirmaciones hasta la fecha es la de Groove Amigos. André Vázquez y Pau D´Afonso forman esta pareja de DJ´s que en 2010 se fusionaron en este proyecto con una trayectoria musical impecable y ascendente. 

Además de música, el festiva busca servir de altavoz para potenciar el compromiso ambiental y sostenible en un marco como el río Lérez, pulmón verde de la ciudad.

Las entradas saldrán a la venta el 17 de agosto 

Las entradas para el festival saldrán a la venta el día 17 de agosto a las 12.00 horas en ataquilla.com y rioverbena.com y los días previos a Río Verbena (16, 17 y 18 de septiembre), también se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la zona en la Alameda de Pontevedra dentro de una programación conjunta con el gran evento Ferve.

Comentarios