Risas que ayudan frente al alzhéimer

Santi Millán, Javi Sancho y David Amor desplegaron su espectáculo en Pontevedra en una gala en la que Afapo recaudó fondos para proyectos de atención a personas con alzhéimer
La gala se celebró en el auditorio Afundación de Pontevedra y reunió a numeroso público. RAFA FARIÑA
photo_camera La gala se celebró en el auditorio Afundación de Pontevedra y reunió a numeroso público. RAFA FARIÑA

Los monologuistas Santi Millán, Javi Sancho y David Amor ofrecieron este viernes en la capital del Lérez su nuevo espectáculo #lodelarisa y lo hicieron en la gala organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Pontevedra (Afapo). El evento no sólo sirvió para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, sino para recaudar fondos que serán destinados a proyectos para atender a las personas que están en la fase inicial de una demencia. 

De hecho, tanto esta actividad como otras (incluyendo las mesas informativas instaladas a lo largo del día en varias plazas de la ciudad), sirvieron para incidir en la importancia de un diagnóstico precoz, ya que desde que comienzan los síntomas hasta que son diagnosticados por un especialista pueden pasar de tres a cinco años, cuando la dolencia ya es muy evidente. Además de concienciar a la población, la asociación también solicita ayuda y atención de los organismos públicos y privados, pues en Galicia se diagnostican 5.000 casos de demencia cada año. A través del humor, Santi Millán, Javi Sancho y David Amor pusieron este viernes su grano de arena para contribuír al trabajo que realiza Afapo cada día.

Comentarios