jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El ritmo de contagio disminuye en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
Hospital Montecelo. GONZALO GARCÍA
Los casos activos también descienden una jornada más

Los casos activos de coronavirus se reducen este jueves en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. De este modo, si el miércoles se notificaban 130, esta jornada son 113 —17 menos—.

Así lo reflejan los datos facilitados por las autoridades sanitarias, que también señalan un descenso en los positivos detectados en las últimas 24 horas, siendo un total de 4, por los 9 del miércoles.

grafica

En cuanto a los pacientes ingresados con covid, hay un total de 7 —1 menos—. De ellos, 2 se encuentran en la Uci del Chup —1 más—, mientras que el resto se halla en planta del mismo centro hospitalario —siendo, por tanto, un total de 5—. 

VER MÁS  📱  | Pedir dita para vacunarse en Galicia puede tramitarse desde hoy a través de WhatsApp

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria un total de 21.073 personas. En cuanto a las víctimas, se contabilizan 203.

GALICIA. Galicia registró el miércoles 53 contagios nuevos por covid-19, 31 menos que el día anterior, en una jornada en la que la presión asistencial continúa su descenso y ya son 62 las personas ingresadas, la mitad que hace una semana.

Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18 horas del miércoles había en los hospitales gallegos 62 personas ingresadas por covid-19, 17 menos que un día antes.

En las unidades de críticos hay 19 pacientes, cuatro menos; mientras que en planta hay 43 personas ingresadas, 13 menos que el día anterior.

En total hay en Galicia 1.677 personas infectadas con covid-19, 142 menos que un día antes y mil casos menos que hace una semana.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en Galicia 181.965 personas, de las que 177.697 se han curado y han fallecido 2.625, dos de ellas notificadas en las últimas horas.

La relativa buena situación de la comunidad supondrá que a partir de la medianoche del sábado todas las actividades en Galicia vean incrementados sus aforos, menos las deportivas; ya que tan solo dos localidades de los 313 ayuntamientos gallegos -O Barco (Ourense) y Foz (Lugo)- estarán en nivel medio y el resto en medio-bajo.

De hecho, la incidencia acumulada a 14 días está a punto de llegar en Galicia de nuevo a los 50 casos por cada cien mil habitantes (54,7 frente a 74,1 de media en España) la considerada nueva normalidad; una condición que la comunidad ya disfrutó al inicio del verano, antes del despegue la quinta ola.

Por áreas sanitarias, todas continúan reduciendo el número de casos y oscilan entre los 47 infectados en el área de Ferrol a los 426 del área de A Coruña.

El ritmo de contagio disminuye en el área sanitaria de Pontevedra y...
Comentarios
ç