El rito de solicitar las Tres Gracias al Nazareno se muda a la iglesia de San Bartolomé

Se oficiarán misas a las 9.30, 11.00 y 18.30 horas ► Las oraciones se harán por grupos y cada 20 minutos 
Iglesia de San Bartolomé, en Pontevedra. TURISMO.GAL
photo_camera Iglesia de San Bartolomé, en Pontevedra. TURISMO.GAL

La celebración del tradicional día de las Tres Gracias se muda este viernes a la iglesia parroquial de San Bartolomé con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se registran en la ermita del Nazareno, a la que cientos de creyentes acuden cada primer viernes de marzo a cumplir con el rito de pedir los favores divinos.

Así, las colas que venían formándose ante la capilla situada en la Rúa Tetuán en la festividad del Nazareno se trasladan al templo de San Bartolomé pero, en estos tiempos de pandemia, adaptándose a la normativa sanitaria para la prevención de los contagios por covid-19: las personas devotas deberán guardar la distancia de seguridad y usar el gel hidroalcohólico a la entrada del templo. En ningún momento se podrá superar el aforo máximo permitido en la iglesia, que es de 80 personas.

MISAS. Se oficiarán misas a las 9.30, 11.00 y 18.30 horas. En cuanto el aforo máximo esté completo no se admitirá la entrada de más fieles. Además de los actos litúrgicos, durante toda la jornada tendrá lugar una oración dirigida por grupos cada 20 minutos (arrancará a las 10.00 horas), en las que cada persona podrá solicitar al Nazareno las Tres Gracias.

El templo parroquial se cerrará a las 21.30 horas con el objetivo de que todo el mundo pueda regresar a sus hogares antes del toque de queda fijado para las 22.00 horas.

Comentarios