Roba una bicicleta valorada en 4.000 euros tras engañar al hombre que pretendía venderla

El sospechoso del robo le pidió al propietario que le dejase probar la bici y se fue con ella sin dejar rastro
Ciclistas. PIXABAY
photo_camera Ciclistas. PIXABAY

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra investigan el robo de una bicicleta valorada en unos 4.000 euros que se registró en las últimas horas en pleno centro de la ciudad del Lérez. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía, que señalaron que la sustracción se produjo cuando la víctima intentaba vender el vehículo y a manos del supuesto comprador.

El modus operandi del caco fue sencillo. Tras establecer contacto a través de un conocido portal de compraventa de artículos de segunda mano, autor del robo y dueño de la bicicleta concertaron un encuentro para efectuar la transacción. En el marco del mismo, el sospechoso del robo le pidió al propietario que le dejase probar la bicicleta, algo a lo que accedió. En el momento en el que se subió en la bicicleta, aceleró la marcha y se fue con ella sin dejar rastro. El valor aproximado de la bicicleta es de unos 4.000 euros.

La Comisaría Provincial vuelve a tener en sus manos un buen número de denuncias de robos de bicicletas, la mayoría sustraídas tras la fractura de los candados con una cizalla o similar. Sin embargo, en los últimos meses también están ganando terreno los hurtos de patinetes eléctricos, que, cada vez de forma más habitual, se estacionan en los mismos lugares que las bicicletas. Las investigaciones sobre esta clase de hechos suelen resultar muy laboriosas.

Comentarios