lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Roban un coche en Javier Puig y lo estrellan contra un muro junto a Vialia

Los cacos entraron en un garaje e intentaron sustraer, sin éxito, un segundo vehículo ▶ La Policía Local identificó a un individuo sospechoso, aunque piensa que los autores son varios

Lo que en un principio parecía un accidente de tráfico terminó siendo un suceso de lo más extraño ocurrido en la madrugada del sábado al domingo en pleno centro de Pontevedra. La Policía Nacional investiga la autoría del robo de un vehículo y de la tentativa de sustracción de un segundo automóvil, hechos que concluyeron con un coche siniestrado y otros dos dañados en la calle Otero Pedrayo, en las inmediaciones de las estaciones de tren y de autobuses.

Los hechos se registraron por la noche, aunque se desconoce la hora exacta. Lo cierto es que los ladrones accedieron a un garaje comunitario de la calle Javier Puig sin excesivas dificultades, dado que el portal de entrada no estaba convenientemente cerrado. Así lo confirmaron los efectivos de la Policía Científica que acudieron a la mañana siguiente.

Una vez en el interior y aprovechando la impunidad de la noche, los cacos lograron introducirse en dos vehículos. El primero de ellos, un todoterreno, fue hallado a primera hora del domingo por una patrulla de la Policía Local en perfecto estado. Cierto es que tenía tres puertas abiertas y todo el interior revuelto, pero sin mayores daños, más allá de la sustracción de un mando de apertura de puerta de garaje que fue denunciada por sus propietarios.

Peor suerte tuvo el dueño del segundo de los vehículos a los que lograron acceder los cacos, que consiguieron ponerlo en marcha (se desconoce cómo lograron arrancarlo) y se lo llevaron desde el céntrico vial, atravesando Benito Corbal y dirigiéndose hacia la zona Sureste de la ciudad.

El periplo posterior se desconoce, pero lo cierto es que el turismo, un Alfa Romeo, acabó empotrado contra un muro de la calle Ramón Otero Pedrayo, muy cerca de las estaciones de tren y autocar de Pontevedra, y lo hizo después de colisionar con dos coches estacionados en las inmediaciones.

Agentes de la Policía Científica trabajaron en los dos vehículos que fueron objeto de robo, en un caso, y de hurto, en el otro, con el objetivo de hallar restos biológicos que puedan ofrecer datos acerca de la identidad de los presuntos autores de los hechos.

La Policía Local, cuyos agentes iniciaron las pesquisas al hallar el coche siniestrado, consiguió identificar a una persona en las inmediaciones que podría tener algo que ver con lo ocurrido, aunque todas las hipótesis siguen abiertas.

Roban un coche en Javier Puig y lo estrellan contra un muro junto a...