Roban dos cuadros de la exposición de Rita de la Iglesia en A Casa da Luz

La artista acudió a la Comisaría de la Policía Nacional para informar de unos hechos que serán difíciles de esclarecer, pues el inmueble, de titularidad municipal, carece de videogilancia

Una de las obras que fue sustraída. DP
photo_camera Una de las obras que fue sustraída. DP

Los amigos de lo ajeno aprovechan cualquier escenario para hacer suyo el patrimonio de los demás. Una de las víctimas de esta semana ha sido la artista Rita de la Iglesia, cuya exposición fue inaugurada el miércoles en uno de los rincones más emblemáticos de la Boa Vila, A Casa da Luz, en la Praza de A Verdura. Entre las jornadas del viernes y el sábado, personas desconocidas se hicieron con dos de las obras de la pintora local, que se había atrevido a poner a disposición de los ciudadanos una treintena de creaciones en la confianza de que estarían seguras en el inmueble de titularidad municipal que, sin embargo, carece de medidas de seguridad para este tipo de situaciones.

"Ellos ceden el espacio pero no se responsabilizan de nada. Tampoco tienen cámaras", señaló la artista, visiblemente afectada por la pérdida de sus cuadros. De la Iglesia, que se había animado a exponer en un lugar público después de varias muestras en establecimientos hosteleros, llegó a pensar en retirar su obra de A Casa da Luz, algo que, por el momento, no hará. "Pondremos lo ocurrido en conocimiento de la Policía", dijo, a lo que añadió que "voy a colgarlos mejor para que sea más complicado llevárselos".

La Policía ya investiga lo sucedido, aunque lo tendrá complicado: ante la ausencia de cámaras y de un autor conocido,el hurto (las obras están valoradas en unos 100 euros cada una) puede acabar en el archivo. Es por ello que la artista solicita la colaboración ciudadana y pide que cualquier persona que tenga alguna información sobre los mismos, se ponga en contacto con la Comisaría Provincial.

Comentarios