Roban la recaudación en uno de los locales del 'gastroespazo' del Mercado de Abastos

La Policía Científica se desplazó al lugar de los hechos para recabar indicios que puedan llevarle a identificar a los posibles autores
Local en el que robaron en el Gastroespazo. DAVID FREIRE
photo_camera Local en el que robaron en el Gastroespazo. DAVID FREIRE

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra investigan desde este miércoles el robo ocurrido en la planta alta del Mercado de Abastos, en el área dedicada al gastroespazo, donde personas desconocidas asaltaron uno de los locales para llevarse la recaudación que, según parece, se custodiaba en la caja registradora.

Los hechos se produjeron a una hora que no pudo precisarse, pues no hubo testigos, y ahora son los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Científica los que tienen ante sí el difícil trabajo de conseguir pistas de la autoría. A través de la búsqueda de posibles huellas o vestigios de presencia de personas que puedan cotejar con las bases de datos podrían avanzar, aunque estas pesquisas siempre son complicadas.

El local afectado, dedicado a comida casera, dispone, al igual que el resto de establecimientos de la planta alta del Mercado, de unas lonas que se cierran para aportar cierta seguridad. En todo caso, el sistema no es difícil de desbordar para un ladrón con un mínimo de pericia.

Los propietarios de estos negocios confiaban hasta ahora en que esta segunda planta del Mercado era un lugar seguro, pero los ladrones actúan allá donde ven la mínima ocasión.

Comentarios