Detenida una pareja por robar y golpear contra una columna a un joven en Pontevedra

El suceso se produjo en el entorno de la Plaza de la Herrería

Plaza de la Herrería. RAFA FARIÑA
photo_camera Plaza de la Herrería. RAFA FARIÑA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja formada por un hombre y una mujer de 39 y 24 años, respectivamente, vecinos de Pontevedra, por un robo con intimidación cometido al sustraer e teléfono móvil y la tarjeta de crédito a un joven tras golpearle la cabeza contra una columna de piedra de los soportales. Los hechos tuvieron lugar el día 16 de diciembre sobre las 10.25 horas, cuando se recibió una llamada que alertaba de una agresión en el entorno de la Plaza de la Herrería en Pontevedra. 

Los agentes policiales se dirigieron al lugar y se encontraron con un joven que sangraba por una herida en la cabeza. Supuestamente, instantes antes había sido abordado por una mujer que le metió la mano en el bolsillo con la intención de sustraerle la cartera, han relatado las mismas fuentes. 

El joven trató de apartarse de ella, pero en ese momento apareció un varón que le tiró al suelo y le golpeó la cabeza contra una columna de piedra de los soportales. Después le sustrajo el teléfono móvil y la tarjeta de crédito y huyeron a la carrera. 

A los dos individuos les constan múltiples antecedentes por hechos similares

Los agentes solicitaron una ambulancia para que asistiera a la víctima de sus heridas y, cuando se disponía a presentar denuncia en la comisaría, les manifestó a los agentes que acababa de ver a los presuntos autores. Los agentes los identificaron cuando portaban dos bicicletas. Al preguntarles por su procedencia "no lograban aclararse", por lo que los agentes efectuaron las correspondientes gestiones y averiguaron que una de ellas había sido sustraída en el interior de un domicilio y en cuanto a la otra "continúan haciendo averiguaciones por si procediese de otro hecho delictivo", ha relatado la Policía. 

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos por un delito de robo con intimidación y otro de robo con fuerza. Una vez detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se tramitó el correspondiente atestado y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. 

A estos individuos les constan múltiples antecedentes por hechos similares. En el momento de su detención, además de las bicicletas, portaban otros objetos procedentes de otros robos con fuerza, como las zapatillas de deporte que llevaba puestas el varón y un anillo que portaba la detenida. 
 

Comentarios