Robos y destrozos en los nuevos parques forestales de Pontevedra

En el de A Tomba se dañó mobiliario, paneles y arbolado y en el de A Fracha se sustrajeron los tutores de madera para los árboles de nueva plantación. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Local

Destrozos en A Tomba. CONCELLO
photo_camera Destrozos en A Tomba. CONCELLO

Los dos nuevos parques forestales de Pontevedra han sido objeto de actos vandálicos. Así lo anunció este lunes la portavoz municipal, Anabel Gulías, que explicó que estos hechos ya han sido denunciados ante la Policía Local.

El "ataque" más reciente fue al área de A Tomba, situada en Campañó. Allí se dañó mobiliario, paneles indicativos y arbolado. Estos episodios se produjeron este fin de semana, por lo que el Concello ha trasladado el asunto a los agentes municipales para que inicien las correspondientes investigaciones.

Un panel informativo tirado en A Tomba. CONCELLO

El primero de los actos vandálicos ocurrió hace un mes en A Fracha, que ocupa una superficie forestal en tres parroquias del municipio: A Canicouva, Tomeza y Marcón. En este caso, fue la empresa adjudicataria, Elsamex, la que denunció los hechos ante la Policía Local: la sustracción de tutores de madera que se utilizan en los árboles de nueva plantación.

Gulías lamentó esta situación y apeló a la "sensibilidade" ciudadana para proteger el patrimonio municipal y "manter estes pulmóns verdes" en óptimas condiciones. En este sentido, señaló también que "estou segura de que o 99% dos pontevedreses e pontevedresas están na mesma situación de preocupación que nós".

"El Concello trabaja ya en la reparación y restitución del mobiliario, paneles y otros elementos de los parques forestales de A Tomba y A Fracha".

Comentarios