Rueda ratifica que optará a la reelección como presidente del PP de Pontevedra

El congreso provincial tendrá lugar el 18 de septiembre
Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
photo_camera Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este martes que optará a la reelección al cargo orgánico de los populares en el congreso provincial fijado para el 18 de septiembre

Cierra así la confirmación de que los actuales cuatro presidentes provinciales del PP en Galicia optarán a renovar sus cargos, después de que ya hiciese lo propio Elena Candia para el congreso de Lugo del 19 de septiembre, Diego Calvo para el de A Coruña fijado para el 25 de ese mes y Manuel Baltar para el de Ourense, marcado para el 26 de septiembre. 

Rueda ha distribuido un audio en el cual se presenta con "la misma ilusión" que hace cinco años para optar a la reelección. Reconoce que "quedan muchas cosas por hacer" y sitúa las municipales de 2023 como el gran reto porque "hay muchos ayuntamientos en los que el PP se quedó a muy poca distancia de poder gobernar" en las anteriores elecciones locales. 

"Queremos aprender de los errores que pudimos haber cometido y aprovechar el esfuerzo y los aciertos de tantísima gente: casi 30.000 afiliados tiene el PP en la provincia de Pontevedra", subraya Rueda, quien alude al "proceso de renovación importante" llevado a cabo por el partido, aunque puntualiza que "aquí no sobra nadie".

Los cuatro presidentes provinciales actuales del PP en Galicia optarán a renovar sus cargos

UNIDAD DEL PARTIDO. Tras las numerosas citas electorales que se sucedieron tanto a nivel local, autonómico como nacional, con las dobles convocatorias de 2015-2016 y abril y noviembre de 2019, así como europeas, Rueda admite: "Tenemos muchas cosas que conservar y otras que mejorar". "Pero juntos, con trabajo y con la experiencia de estos últimos años estaremos a la altura", agrega en un comunicado. 

"El reto es seguir manteniendo la unidad del partido, un partido fuerte, que garantiza la estabilidad allí donde gobierna, un partido en el que confiar para gestionar los momentos más complicados y en las peores situaciones", abunda en el comunicado. 

Este martes arranca el plazo para la presentación de la precandidatura y la recogida de apoyos entre los afiliados de la provincia. Para optar a su reelección, Rueda deberá presentar como mínimo 75 apoyos hasta el 4 de agosto, fecha límite marcada por los estatutos del partido para la presentación de candidatos. 

Comentarios