Rodríguez recibe la insignia de oro de la Asociación de Amigos del Camino Portugués

El conselleiro de Educación percibió la medalla por su trabajo al frente de Turismo

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha recibido este viernes la insignia de oro de la Asociación de Amigos del Camino Portugués por su trabajo al frente de Turismo los últimos cuatro años. Rodríguez explicó tras recibir la medalla que la comunidad educativa en Galicia debe "empezar a mirar hacia el futuro" tras haber superado de manera "positiva" un inicio de curso "muy complicado y complejo". 

El conselleiro destacó que la vuelta a las aulas en Galicia se ha desarrollado "con gran normalidad", y recordó que la incidencia de la epidemia en los colegios gallegos está en "valores muy bajos", ya que el índice de contagiados "es un 0,1%" de las 450.000 personas que a diario "entran y salen" de los centros educativos

Todo ello, ha dicho, es "fruto del esfuerzo de la comunidad educativa" a la que le ha pedido "seguir hacia adelante" para que el sistema educativo gallego "mantenga su calidad". 

En este sentido, el responsable de Educación en el gobierno gallego ha aludido a los datos del Informe PISA que certifica, según ha dicho, que en conocimientos los alumnos de Galicia "están entre los primeros de España", al igual que en "valores transversales" como la igualdad de género, la tolerancia o el respeto a otras culturas". 

"Estamos en buena línea", ha subrayado Román Rodríguez, que ha destacado el sistema educativo gallego "aporta calidad y equidad" a sus alumnos. 

Eso ha sido posible en parte, ha añadido, por el "gran esfuerzo" realizado por el gobierno gallego en el ámbito de los desdobles, el incremento del profesorado, el refuerzo de servicios como comedores, transporte y limpieza o la adaptación a la enseñanza telemática. 

Además, Rodríguez ha puesto en valor que Galicia es "una de las pocas comunidades" del territorio nacional que ha logrado "garantizar" la presencialidad de los alumnos en todos sus niveles educativos.

Comentarios