martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

Romero Losada se muestra "gratamente sorprendido" por la "preparación y compromiso" de la Brilat

Café de trabajo con el general de la Brilat, Antonio Romero Losada
Café de trabajo con el general de la Brilat, Antonio Romero Losada
El general celebró un café de trabajo con periodistas dos semanas después de asumir el mando de la brigada

El general de la Brilat, Antonio Romero Losada, ha asegurado este martes estar "gratamente sorprendido" por la "preparación y el compromiso" de la Brilat.

El general ha sido el anfitrión de un café de trabajo celebrado en la base de Figueirido al que invitó a los periodistas pontevedreses dos semanas después de asumir el mando de la Brigada. "Para nuestros soldados es muy importante sentir el aliento de la sociedad a la que sirven y eso al final es a través de los medios", ha agradecido.

Romero Losada ha reconocido que la Brilat tiene un "prestigio importante a nivel internacional y dentro del mismo ejército", sobre todo por la labor de estos últimos años como unidad de alta disponibilidad de la Otan, "aunque ya lo sabía, las cosas hay que verlas para contrastarlas", ha dicho en referencia a que "el nivel de preparación y de compromiso del soldado es tremendo".

OBJETIVO. Además, el general informó de que su objetivo más inmediato es "mantener el alto nivel de operatividad" alcanzado durante el período de VJTF (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad).

Romero también informó de que "antes del verano", la brigada conocerá su nuevo destino internacional, una vez que vuelve a entrar en las rotaciones tras terminar su servicio especial a la Otan.

El general, asimismo, se mostró "agradecido" con el "calor" con el que le habían recibido las autoridades civiles, y citó al alcalde de Pontevedra y a la subdelegada del Gobierno. "Me sorprendió el trato y las buenas relaciones que mantienen con la brigada y que, por supuesto, esperamos seguir manteniendo a partir de ahora", ha apostillado.

EXPOSICIÓN. Antonio Romero anunció que el sábado 27 de mayo, coincidiendo con el día de las Fuerzas Armadas, la Alameda de Pontevedra acogerá una exposición de material militar.

Será una muestra de material, estática, donde toda la población podrá "conocer los diversos materiales, incluso tocarlos y verlos de cerca como parte de ese derecho que tiene el ciudadano a conocer en qué se gastan sus impuestos", ha explicado.

Romero Losada se muestra "gratamente sorprendido" por la...
Comentarios
ç