Pontevedreses que nos hacen más grandes

Multitudinario aplauso y reconocimiento de la sociedad a Manel Loureiro, Rosario Álvarez, ASEEII, Marisol Soengas, Grupo Deportivo Froiz y Landín Informática, que recibieron los premios de Diario de Pontevedra
Foto de familia de los premiados y las autoridades que asistieron a la gala Pontevedreses del Año celebrada en el auditorio de Afundación. RAFA FARIÑA
photo_camera Foto de familia de los premiados y las autoridades que asistieron a la gala Pontevedreses del Año celebrada en el auditorio de Afundación. RAFA FARIÑA

"Para el Diario de Pontevedra esta celebración es uno de los días más significados del año, un acontecimiento que promovemos con la intención de reconocer el mérito de organizaciones y personas de nuestro entorno que han destacado durante el último año o por toda una trayectoria de vida", explicó la presidenta de Diario de Pontevedra, Blanca García Montenegro. "Hoy nos corresponde sentirnos orgullosos de todas ellas y de todos ellos y vivir un momento de emoción compartida en esta gala donde, en definitiva, subrayamos algunos de los motivos que hacen más grande y más importante a esta ciudad y a su comarca". 

El Auditorio de Afundacion acogió este martes la gala de entrega de los Premios Pontevedreses, que otorga anualmente Diario de Pontevedra y que reconocen la trayectoria de seis personalidades o instituciones. En esta ocasión, los galardones recayeron en la presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez (premio de honor), la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (labor social), Informática Landín (empresa), el escritor Manel Loureiro (cultura), la investigadora Marisol Soengas (investigación) y el Grupo deportivo Froiz (deporte). Todos acudieron en persona a la entrega de premios, salvo Marisol Soengas, que intervino a través de un vídeo.

 La de esta noche fue una gala marcada por la emoción de los seis galardonados y por los homenajes que tributaron a sus familias y a Pontevedra. Especialmente significativas fueron las referencias a Magín Froiz realizadas por Evaristo Portela al recibir el premio en la categoría deportiva.

Antes de bajar del escenario pidió que subieran al escenario su hija Ana y Aroa Otero, ganadora de la Copa de España de BTT. Se llevó una de las ovaciones de la noche. Otra la recibieron Ángela Paz y Víctor Loira, que recogieron el premio de ASSEII reivindicando la sanidad pública.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; la presidenta de la Deputación, Carmela Silva; el CEO de Air- CO2, Máximo Sánchez Táboas, y la directora territorial de Abanca, María del Carmen Fernández Penas, acompañaron a la presidenta de Diario de Pontevedra en la mesa central de la gala, que volvió a celebrarse de la manera habitual, sin las restricciones sanitarias que marcaron la edición del año pasado debido a la pandemia.

Además, a la entrega de galardones asistieron el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; la conselleira de Política Social, Fabiola García; el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo; el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y el secretario general del PSdG-PSOE, Valentín González Formoso.

La representación de Diario de Pontevedra incluía al director general del Diario de Pontevedra, Antonio de Cora; el director del periódico, Miguel Ángel Rodríguez; el director adjunto, Pedro Pérez; el vicepresidente y consejero editorial del Grupo el Progreso, José de Cora, y la CEO del mismo grupo, Blanca de Cora García-Montenegro. 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha felicitado a los Pontevedreses del Año por su "contribución" en el camino hacia "una Galicia mejor".  "Vuestras voces animan a seguir trabajando por una Galicia y una Pontevedra que hoy os rinde un merecido homenaje", les dijo a los seis galardonados. "Todos vosotros sois el espejo en el que ahora se miran los futuros Pontevedreses del Año", añadió el dirigente gallego, que puso además en valor la labor de medios "como el Diario de Pontevedra" por, "además de informar, transmitir el testimonio de personas referentes que inspiran".

Comentarios