Rosario Álvarez y Esdemga, galardonados con los Premios Cidade de Pontevedra

La presidenta del Consello da Cultura Galega y el Mestrado Universitario en Deseño e Dirección Creativa en Moda recogerán el galardón el 20 de enero, día de San Sebastián
Rosario Álvarez y Lola Dopico. DP
photo_camera Rosario Álvarez y Lola Dopico. DP

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez, y el Mestrado Universitario en Deseño e Dirección Creativa en Moda (Esdemga) se han convertido en los nuevos Premios Cidade de Pontevedra.

                               Así lo ha decidido el jurado de los galardones —en la foto—, reunido este lunes en la ciudad. Álvarez y Esdemga recogerán sus reconocimientos el próximo 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de la ciudad. Lo harán en un Pleno extraordinario que la Corporación municipal celebrará en el Teatro Principal. Los premiados recibirán el correspondiente diploma y un Teucro de plata.

Álvarez es la primera mujer que en dirigir la institución cultural, un puesto que desempeña desde julio de 2018. Catedrática de Filoloxía Galega por la Universidade de Santiago de Compostela, esta pontevedresa fue directora del Instituto da Lingua Galega entre 2005 y 2015 y forma parte de la Real Academia Galega desde 2003. 

La Esdemga es una escuela superior con una intensa trayectoria en la ciudad. Empezó a impartirse en el campus universitario de Pontevedra en el curso académico 2004-2005, siendo entonces una titulación pionera en España. Su directora es Lola Dopico.

Comentarios