Los rotarios del Distrito 2201 hacen balance y turismo en las Rías Baixas

Más de 200 socios combinan el repaso a las actividades anuales con excursiones y visitas guiadas por el entorno de la ciudad

El gobernador del Distrito 2201 (derecha) dirigiéndose a los asistentes. RAFA FARIÑA
photo_camera El gobernador del Distrito 2201 (derecha) dirigiéndose a los asistentes. RAFA FARIÑA

La ciudad es, desde el viernes, el epicentro rotario del Distrito 2201, que engloba a 65 clubes del norte, centro y oeste peninsular, merced a la celebración de la décima Conferencia Distrital, en la que los más de 200 asistentes realizan balance de las actividades desarrolladas a lo largo del último año, además de esbozar los proyectos pendientes a corto plazo.

Con el protocolo que acompaña a los encuentros rotarios, la jornada inaugural contó con las intervenciones del presidente anfitrión, del alcalde capitalino y del gobernador del Distrito 2201, Manuel Florián de Tomás, además del representante de Rotary International, Francisco Arezzo.

Los discursos dieron paso a los balances de actuación, tanto de la Fundación Rotaria como de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles y de los distintos departamentos que componen la entidad.

Los participantes en este encuentro aprovechan las tardes para efectuar excursiones por distintos puntos turísticos del entorno. Combarro, Sanxenxo y A Toxa fueron los destinos del viernes y este sábdo será el turno de una visita guida por el centro de la ciudad. La entrega de reconocimientos y una cena de gala en el Liceo Casino pondrá el colofón a este evento.

Comentarios