El Rotary Club premia las dos décadas de enseñanza musical de Mayeusis

La gala de los XXI Premios Servir también reconoció la labor social del colectivo Asseii

Entrega de galardones en la gala benéfica organizada por el Rotary Club de Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Entrega de galardones en la gala benéfica organizada por el Rotary Club de Pontevedra. RAFA FARIÑA

El Rotary Club de Pontevedra celebró este viernes la gala de los XXI Premios Servir. En esta ocasión el Conservatorio de Música Mayeusis recibió el galardón "por su trayectoria, la evolución profesional y su alta calidad educativa". Además, en el transcurso de la cena que tuvo lugar en el Liceo Casino, la entidad rotaria elogió la labor que desarrolla la Asociación Socio-Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomizados (Asseii), que se encarga de ayudar a las personas afectadas por estas dolencias. La recaudación de la gala irá destinada a la adquisición de material que precisa el colectivo que preside Ángela Paz.

El Rotary Club de Pontevedra, dentro de su actividad de servicio a la comunidad, organiza anualmente desde 1988 los Premios Servir con los que pretende reconocer a una entidad que haya destacado por sus méritos sociales y/o empresariales, así como reconocer a una persona o entidad benéfica por su labor social.

En esta ocasión el Conservatorio Mayeusis pasó a integrar la larga lista de firmas galardonadas, de la que ya forman parte Froiz, Ceferino Nogueira, Almacenes Celso Míguez, Museo de Pontevedra. D. O. Rías Baixas, Gráficas Anduriña, Hospital Miguel Domínguez, Sociedad Deportiva Teucro y Pontevedra C.F., entre otras.

El Conservatorio Mayeusis, dirigido por Rodrigo Silva González, comenzó a funcionar el 16 de octubre del año 2000 con 84 alumnos y siete profesores. Después de casi dos décadas cuenta con una media de 650 alumnos cada año y con una plantilla de 22 trabajadores. Por las aulas del centro de formación musical han pasado alrededor de 5.000 alumnos.

Rodrigo Silva destaca que la música desarrolla la capacidad de concentración, memoria, psicomotricidad y la socialización del trabajo en equipo. Añade que también la parte de la representación escénica tiene una gran importancia, con festivales que ayudan a los alumnos a acostumbrarse a subir a un escenario.

VISIBILIDAD. Además, la agrupación rotaria reserva en la gala de los Premios Servir un apartado con el que pretende dar visibilidad a la labor que realizan entidades sociales. Amencer, Comedor de San Francisco, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Calor y Café, Asociación de Síndrome de Down Xuntos, Asociación Juan XXIII, Asociación Déficit de Atención Hiperactividad Pontevedra (Adahpo) y Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles (FHRE), entre otras, recibieron en ediciones anteriores el homenaje del Rotary Club.

A esta relación se incorporó ayer Asseii, cuyo vicepresidente, Víctor Loira, señala que "a nosa entidade está agradecida por este recoñecemento social ao Rotary Club de Pontevedra, e máis levando tan só cinco anos de vida. Desde a xunta directiva –añade su portavoz– consideramos que este premio tamén é un recoñecemento a todas as entidades socio-sanitarias, públicas e privadas, que nos están apoiando desde os nosos inicios. Por iso queremos facer extensible este recoñecemento a todas elas e aos nosos socios e colaboradores", sentencia Loira.

Ética y honestidad
Rotary, la mayor organización del mundo de clubes de servicio a la comunidad, tiene más de 1,2 millones de socios en todo el urbe. Los rotarios forman una diversa red mundial integrada por profesionales y dirigentes empresariales que, al tiempo que prestan servicio humanitario, fomentan la amistad, la ética y la honestidad en el ejercicio de sus profesiones o negocios.

 

Comentarios