La rotura de una tubería afecta a usuarios e inunda parte de Benito Corbal

El incidente se produjo en la madrugada de este sábado frente al H&M y afectó al servicio durante media hora ► El agua, que aún sale turbia en algunos domicilios, llegó a un garaje, pero no se registraron daños

Operarios en el lugar de la rotura. DP
photo_camera Operarios en el lugar de la rotura. DP

La rotura de una tubería en Benito Corbal sobresaltó en la madrugada de este sábado a las personas que caminaban por la zona. El incidente, ocurrido sobre las 2.00 horas, afectó a usuarios e inundó parte del tramo peatonal de la milla de oro comercial de Pontevedra durante media hora.

El agua salía a borbotones justo al lado de la farmacia y del H&M, a la altura del número 15 de dicha calle. La avería movilizó a patrullas de la Policía Local, que dieron el aviso a trabajadores de Viaqua, la concesionaria del abastecimiento, que restableció el servicio a las 2.34 horas.

Los operarios inutilizaron la tubería de fibrocemento afectada que, según confirmó este sábado el Concello, era una canalización general de 300 milímetros de diámetro. 

Fuentes municipales confirmaron que el servicio se prestará de forma provisional a través de otra canalización. A partir del lunes, Viaqua reparará la tubería dañada.

El incidente ha provocado problemas en el suministro a muchos domicilios. El agua en algunos de ellos todavía salía turbia del grifo en la mañana de este sábado.

El Concello confirmó también que la 'riada' provocada por la rotura de la red no afectó a ningún negocio ni vivienda, si bien el agua sí entró en un garaje de Benito Corbal, en el número 13. Operarios de Viaqua baldearon la zona sin que se registrasen daños a vehículos