La Rúa Domingo de Andrade será más segura y accesible para los peatones

El Concello reforma el vial, situado en el barrio de A Moureira, con una nueva acera, límites para el estacionamiento de coches y la renovación de la red de abastecimiento
Lores y Moreda visitaron este miércoles las obras en Domingo de Andrade. GONZALO GARCÍA
photo_camera Lores y Moreda visitaron este miércoles las obras en Domingo de Andrade. GONZALO GARCÍA

La Rúa Domingo de Andrade será más segura y accesible para los peatones. El Concello de Pontevedra ultima la reforma de este vial, situado en el barrio de A Moureira. Lo hace a través de medios propios y de la empresa encargada de mantener en buen estado los espacios públicos de la ciudad.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este miércoles la zona de los trabajos en compañía del edil de Servizos, Xaquín Moreda. Ambos comprobaron que la actuación se encuentra en su fase final, con el asfaltado de la carretera que une la Rúa do Ouro con Xofre de Tenorio y que está al lado de una parcela que Hacienda ha sacado a subasta hasta tres veces.

El proyecto incluyó la creación de una nueva acera, pegada a los edificios, de hormigón barrido y en color gris. Con borde en piedra para separar este espacio de la calzada. De esta manera se evitará el aparcamiento de vehículos en esta zona y, por extensión, la circulación de tráficos innecesarios en todo el ámbito.

"Esta rúa estaba en condicións urbanísticas lamentables, sen espazo público, sen beirarrúas. Estaba ocupada por coches de xeito indiscriminado", señaló Lores, que destacó que esta intervención cambiará la fisonomía del vial, "garantindo a accesibilidade peonil".

Los trabajos también han supuesto la renovación de la red de abastecimiento, con la instalación de una tubería de cien milímetros de ancho, de fundición dúctil. Las acometidas de agua también se reconstruyeron y, además, se ha hecho la reserva subterránea para el alumbrado y la presinstalación de reserva para las telecomunicaciones.

El alcalde reconoció que A Moureira "é un barrio que necesita moitas melloras e que vai ter un cambio importante cando se faga toda a urbanización da Finca do Teucro", señaló.

Comentarios