Rubí se fija en Pontevedra

La teniente de alcalde explicó en el municipio barcelonés los beneficios del modelo de la capital para reducir la contaminación 

La teniente de alcalde, Carme da Silva, en Rubí. TWITTER (@RubiBrilla)
photo_camera La teniente de alcalde, Carme da Silva, en Rubí. TWITTER (@RubiBrilla)

Rubí se fija en Pontevedra. Y lo hace como ejemplo de cómo la apuesta por la peatonalización y la reducción del tráfico rodado beneficia a la población en términos de salud al reducirse la contaminación de los vehículos a motor.

El Concello participó este viernes en un congreso organizado por el ayuntamiento barcelonés sobre el cambio del modelo energético en las ciudades. El cónclave contó con la presencia de la teniente de alcalde, Carme da Silva, que puso el modelo Pontevedra como ejemplo a seguir.

La edil nacionalista estaba incluida en una mesa sobre la planificación de la movilidad urbana en las ciudades. En ella también participaron representantes del Gobierno de Barcelona, la Generalitat, la Cámara de Comercio de la ciudad condal e ISGlobal.

Los miembros del Gobierno local continuarán en lo que queda de año promocionando el modelo urbano pontevedrés


Da Silva explicó que la transformación de la capital de las Rías Baixas supuso una importante reducción de las emisiones de carbono, "cumprindo todos os días do ano os parámetros do aire que marca a Organización Mundial da Saúde", un aspecto que contribuye también al ahorro de combustible, que es un recurso finito.

La concejala del BNG indicó que este cambio de paradigma tendría que llevarse a cabo en todas las ciudades "porque non é viable seguir a consumir as inxentes cantidades de combustible que empregan".

PEATONALIZAR. El de Rubí no fue el único congreso en el que estuvo representado este viernes el Concello de Pontevedra. La edil de Promoción Económica e Turismo, Anabel Gulías, asistió a unas jornadas organizadas por Ganemos Salamanca en la urbe castellana. "Pontevedra é un exemplo perfecto e multipremiado, que pode servirnos para aprender", sostuvieron los organizadores de estas conferencias tras visitar Pontevedra este año.

En esta cita también puso a la capital provincial como modelo a imitar en aspectos como la peatonalización y Gulías compartió foro con Samuel Moreno, del departamento municipal de Movilidad de Ahora Madrid.

Los miembros del Gobierno local continuarán en lo que queda de año con su agenda para promocionar el modelo urbano pontevedrés a nivel estatal e internacional. 

Comentarios