Rueda anuncia que la Xunta tratará de suplir la supresión del PAC provincial

En un encuentro de trabajo con los diputados provinciales del PP, ha criticado la "falta de iniciativa política" del gobierno liderado por Carmela Silva
Rueda (tercero por la derecha), durante la reunión que mantuvo este miércoles con los diputados del PP provincial de Pontevedra
photo_camera Rueda (tercero por la derecha), durante la reunión que mantuvo este miércoles con los diputados del PP provincial de Pontevedra

El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con los diputados del grupo provincial del PP en la Diputación, en el que ha analizado la supresión del Plan de Acción Comunitaria (PAC) que "amenaza la supervivencia de numerosas asociaciones y colectivos de la provincia". A este respecto, ha avanzado que la Xunta intentará "suplir esta falta de ayudas" para que estas asociaciones puedan seguir con su actividad.

Rueda también ha critcado la "falta de iniciativa política" del gobierno de la Diputación de Pontevedra, presidido por la socialista Carmela Silva. Según ha destacado Alfonso Rueda, desde el inicio del actual mandato todas las mociones que se presentaron con "contenido y alcance político" han sido defendidas por los diputados del PP desde la oposición, por lo que ha añadido que "lo mismo tendría que hacerse desde el gobierno".

"Si no hay un gobierno que gobierne tiene que haber una oposición responsable que, por lo menos, haga propuestas y éstas se lleven a cabo", ha explicado Rueda, que apuntó que los únicos con "puertas y ventanas abiertas" en la institución provincial son los populares.

BOMBEROS.
 Por otra parte, el vicepresidente de la Xunta ha recordado que en el Gobierno gallego siguen "esperando" por las diputaciones para que "aporten un solo papel" para estudiar la viabilidad de la propuesta para que los parques de bomberos comarcales pasen a ser gestionados de forma directa por las administraciones públicas. 


Rueda ha reiterado que el Gobierno gallego sólo puso dos condiciones para este cambio de gestión; que no suponga un mayor coste para las arcas públicas y que los actuales trabajadores no pierdan su puesto de trabajo.

Finalmente, Alfonso Rueda ha indicado que también espera la colaboración de las diputaciones en las ayudas que la Xunta entregará a los ayuntamientos para hacer frente a los daños ocasionados por los temporales.

El Gobierno gallego, según ha afirmado, se comprometió a sufragar el 30 por ciento del coste de las inversiones necesarias, aproximadamente dos millones de euros, y espera que las instituciones provinciales "se impliquen" en esta cuestión y aporten una parte del dinero necesario.

Comentarios