El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, se comprometió con los 61 alcaldes y portavoces del Partido Popular de Pontevedra a defender a la provincia "frente a Pedro Sánchez y el independentismo".
Acompañado por el presidente de la Deputación, Luis López, y el alcalde Carlos Costa, en un almuerzo en Campo Lameiro el pasado jueves, el líder de los populares gallegos contrapuso la falta de apuesta del Gobierno central por la provincia con el apoyo que año a año reciben los ayuntamientos por parte de la Xunta. En este sentido, destacó que los Presupuestos para 2024 recogen una inversión de 5.568 euros por habitante.
Aprovechó la reunión para felicitar a todos los alcaldes por los buenos resultados alcanzados el pasado 28 de mayo, que no solo convirtieron al PP en la fuerza más votada en la provincia, sino que permitieron la recuperación de la Deputación, tras "ocho años oscuros y de sectarismo" del gobierno socialista y nacionalista. Además, alabó que Campo Lameiro había sido elegido Capital del Turismo Rural en 2023.
Quiso también conocer de cerca los proyectos de futuro que tienen en marcha tanto la Deputación como los diferentes concellos, así como las principales reivindicaciones que hacen los vecinos, con el fin de obtener una radiografía completa de una provincia que suma más de 943.000 habitantes en total.