viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Rueda confía en que las obras del nuevo edificio judicial arranquen este año

El edificio tendrá 240 plazas de aparcamiento entre los de superficie y los dos sótanos, y estará comunicado con el actual a través de una pasarela elevada

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que las obras del nuevo edificio judicial de Pontevedra arranquen este año.

Rueda ha acudido a la ciudad junto al director general de Xustiza, Juan José Martín, para una reunión con los funcionarios de justicia pontevedreses para que ofrezcan unas últimas observaciones sobre el proyecto de construcción.

El vicepresidente de la Xunta ha dicho que "todo apunta" a que la cesión definitiva de la parcela para el edificio por parte del Ayuntamiento se producirá este mes.

Ambas administraciones llevan años reprochándose la tardanza en la ejecución de la obra, que remite a un convenio de 2010 y que se ha venido postergando desde entonces, según la Xunta "porque el Ayuntamiento no realizaba todos los trámites necesarios". Según la corporación local, porque el Gobierno gallego simplemente "no quería ejecutar la obra".

"Nunca quisimos hacer polémica, pero no teníamos la parcela. Si no, la obra habría empezado antes, como las de A Coruña, Santiago u Ourense", ha reiterado Rueda.

La Xunta ha reservado una partida de dos millones de euros en los presupuestos de este año para empezar la obra, cuyo coste total será, según Rueda, de 16 o 17 millones de euros.

El director general de Xustiza ha concretado que el edificio tendrá 240 plazas de aparcamiento entre los de superficie y los dos sótanos, y que estará comunicado con el actual a través de una pasarela elevada.

"Será una pequeña ciudad de la justicia", ha descrito Rueda, que ha explicado que el edificio estará organizado en paneles que permitan futuras reorganizaciones y ampliaciones.

Está previsto que se desplacen a las nuevas instalaciones hasta quince juzgados. 

Rueda confía en que las obras del nuevo edificio judicial arranquen...
Comentarios