Rueda deja la presidencia provincial antes de convertirse en líder del PPdeG

Luis López ejercerá las funciones de forma interina mientras no se elija nuevo presidente
Alfonso Rueda. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Alfonso Rueda. BEATRIZ CÍSCAR

Ya cerrado el relevo institucional de Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado este viernes la Presidencia provincial del PP de Pontevedra, paso al que le obligan los estatutos del partido para tomar las riendas del PP gallego, lo que ocurrirá en el 18º Congreso que la formación celebra este fin de semana. 

A partir del domingo, cuando Rueda será elegido líder del PP gallego en Pontevedra, asumirá las funciones de dirección del partido en el ámbito pontevedrés el hasta ahora secretario provincial, Luis López, de forma interina. Lo hará hasta la elección de un nuevo presidente provincial. 

Este viernes, en declaraciones a los medios en Vigo, Rueda ha vuelto a destacar que este fin de semana se culmina un proceso "que se hizo de forma ejemplar" tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo para dirigir el partido en España. 

Todo ello, pese a que fue un proceso que hubo que acometer "de forma inesperada" y "en muy poco tiempo".

"UN PARTIDO UNIDO". Rueda ha esgrimido que los distintos pasos en los últimos meses han evidenciado que el PPdeG "es un partido unido" y que, "unido", puede afrontar los retos y procesos que se le pongan por delante. 

"Muy orgulloso" del comportamiento del partido, ha agradecido la "apuesta" por él y ha concluido que ahora espera "estar a la altura".

Comentarios