Rueda insta al Gobierno a resolver "cuanto antes" la situación de Elnosa

El vicepresidente de la Xunta de Galicia asegura que el problema no se puede mantener en un "limbo eterno"

Alfonso Rueda, en el congreso local del PP. RAFA FARIÑA
photo_camera Alfonso Rueda, en el congreso local del PP. RAFA FARIÑA

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que la situación de Elnosa en la ría de Pontevedra no puede ser un "limbo eterno" y ha instado al Gobierno a resolver el futuro de la compañía "cuanto antes".

A preguntas de los periodistas en Pontevedra, Rueda ha destacado que la postura de la Xunta a este respecto "no ha variado" y ha defendido que si la fábrica electroquímica cumple con "todas las exigencias legales" debe mantener su actividad industrial.

Tras pedir "celeridad" en la tramitación administrativa, el vicepresidente gallego ha asegurado que "hace gracia" que el PSOE pidiera desde la oposición la salida de la compañía de la ría "y ahora que están en el gobierno" coincide con los que "siempre decíamos" desde la Xunta y que "hay unas normas que cumplir".

"Lo más útil sería que sean conscientes de que esto no puede ser un limbo indefinido donde no sabemos lo que va a pasar", ha reiterado Alfonso Rueda.

A la Xunta, ha añadido, "nos preocupa muchísimo" que ante el nivel de desempleo que se registra en la ciudad de Pontevedra, el gobierno municipal tenga "prisa" para que los puestos de trabajo que genera Elnosa "se pierdan".

Además, ha criticado que no exista "ninguna alternativa" para que la ciudad no pierda actividad económica y que "mientras otras ciudades crecen" en Pontevedra parezca que el empleo "no es importante".

Comentarios