Las ruedas, protagonistas en la conquista de las calles y plazas de Pontevedra

Los niños aprovechan la ausencia de lluvia para estrenar bicicletas, patinetes, monopatines y cochecitos de muñecas
Los mayores aprovecharon la presencia del sol para acompañar a los niños. RAFA FARIÑA
photo_camera Los mayores aprovecharon la presencia del sol para acompañar a los niños. RAFA FARIÑA

Después de unos años en los que el Día de Reyes costaba ver por la calle a niños con juguetes clásicos, el miércoles se invirtió la tendencia y las plazas y zonas peatonales se inundaron de chavales ávidos por estrenar sus nuevas posesiones, casi todas10:00RAFA CENTRO CIUDAD. Niños jugando con juguetes nuevos, gente paseando, ambiente...12:00RAFA PRAZA DA FERRERIA e CENTRO DA CIDADE: nenos estreando xoguetes de Reis sobre ruedas.

Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que los ilusionados pequeños no quisieran perder un minuto en disfrutar de sus bicicletas, patinetes, patines, cochecitos de muñecas, monopatines y coches de radio control.

También se vieron otros habituales de este día, como los balones o disfraces de todo tipo, pero principalmente superhéroes, princesas y personajes de los dibujos animados de moda.

No faltaron los que quisieron sacar de casa otros regalos de interior, como muñecas Frozen, barcos piratas de Playmobil o algún libro de cuentos. Y, por supuesto, la gran estrella de estas Navidades: el Baby Yoda, el entrañable personaje de la serie The Mandalorian que se agotó en las estanterías de casi todas las jugueterías desde el mes de noviembre. De ahí que los escasos privilegiados que tuvieron la fortuna de recibirlo no dudasen en lucirlo.

MENOS TECNOLOGÍA. Hasta hace poco, la tecnología era una apuesta casi segura de los Magos de Oriente. Las omnipresentes consolas solían invadir los hogares, así como el juguete electrónico y otras variantes virtuales.10:00RAFA CENTRO CIUDAD. Niños jugando con juguetes nuevos, gente paseando, ambiente...12:00RAFA PRAZA DA FERRERIA e CENTRO DA CIDADE: nenos estreando xoguetes de Reis

Sin embargo, parece haberse convertido en una moda venida a menos. Las últimas tendencias de los Reyes Magos es apostar por los juegos de mesa, las construcciones tipo Lego, circuitos de scalextric o las clásicas Barbie, Nancy o Pin y Pon, otro de los regalos protagonistas de estas fiestas.

Por este motivo, no fueron pocos los niños que prefirieron el calor del hogar para entregarse a sus flamantes premios.

Los chavales aún disponen del día de este jueves para seguir disfrutando de sus regalos, antes del inevitable regreso a las aulas, que en la mayoría de los centros se producirá el viernes.

Mientras los chavales daban rienda suelta a la diversión, los mayores aprovecharon los tenues rayos de sol para dar un paseo, sentarse en un banco, compartir una amena charla o ubicarse en alguna de las múltiples terrazas de la ciudad. Un Día de Reyes donde pequeños y grandes desafiaron a los termómetros para vivir en familia una tradición profundamente arraigada en Pontevedra. A pesar del coronavirus.

Comentarios