Las ruedas se imponen a los clásicos balones en el Día de Reyes de la Boa Vila

Una vez más, las principales calles y plazas de la ciudad se vieron inundadas de los juguetes de toda la vida

Varios chavales aprovecharon el respiro que dio la
lluvia para salir a las calles y plazas de Pontevedra para
disfrutar de sus nuevos regalos. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Varios chavales aprovecharon el respiro que dio la lluvia para salir a las calles y plazas de Pontevedra para disfrutar de sus nuevos regalos. J. CERVERA-MERCADILLO

La lluvia dio este sábado un respiro y muchos chavales lo aprovecharon para lucir en la calle los regalos recién dejados por los Magos de Oriente. Obviamente, los de interior, como consolas, didácticos, electrónicos o muñecos articulados, se quedaron en casa a buen recaudo.

Una vez más, las principales calles y plazas de la ciudad se vieron inundadas de los juguetes de toda la vida. Sin embargo, en esta ocasión el dominio casi hegemónico correspondió a los que tienen a las ruedas como parte fundamental: patines, patinetes, hoverboards (patines eléctricos), carritos de muñecas, coches eléctricos, teledirigidos... La presencia de los balones fue casi testimonial.

También sorprendió que muchos de los niños que este sábado desafiaron el frío lo hiciesen disfrazados, ellas de princesas, ellos de superhéroes. En ambos casos, fruto de la noche más mágica del año.

Varios chavales aprovecharon el respiro que dio lalluvia para salir a las calles y plazas de Pontevedra paradisfrutar de sus nuevos regalos. J. CERVERA-MERCADILLO

La jornada festiva también animó a muchas familias a acercarse hasta el Recinto Feiral para disfrutar de la la pista de hielo, el parque de ocio y la zona infantil, que hicieron las delicias de los peques y de los adolescentes que visitaron las instalaciones a lo largo de la tarde.

Tampoco faltaron los tradicionales hinchables, los juegos de competición, toboganes para diferentes edades e incluso un toro mecánico, eso sí, solo apto para valientes. Nadalocio estará este domingo abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas, momento en que bajará el telón después de 15 de intensa programación de la que han disfrutado miles de niños y mayores. La entrada cuesta un euro, pero disfrutar de la pista de hielo tiene un sobrecoste de 5 euros.

Comentarios