Salcedo alegará en contra de la gasolinera de bajo coste

Los vecinos dicen que el proyecto generará más tráfico y "perigosidade" en el núcleo de San Brais y alertan de su proximidad a varias viviendas
La parcela en la que se prevé construir una estación de autoservicio, en el círculo, está ubicada frente al Lidl. DP
photo_camera La parcela en la que se prevé construir una estación de autoservicio, en el círculo, está ubicada frente al Lidl. DP
La construcción de una gasolinera de bajo coste en la calle San Brais ha puesto en pie de guerra a los vecinos de la zona. La Asociación Veciñal Salcedo Norte confirmó este martes que presentará alegaciones contra el proyecto, que la Xunta tiene en exposición pública desde el pasado 27 de mayo.

El colectivo ha convocado este miércoles una asamblea para informar sobre el impacto de la obra y recabar apoyos para intentar que no prospere. La pretendida estación de servicio ocupará una parcela de 3.692,51 metros cuadrados situada justo enfrente al supermercado Lidl. Los vecinos alertan de que este negocio, que abrirá durante 24 horas y durante los 365 días del año y que contaría con una personas por turno para ayudar a los clientes a repostar, afectará a viviendas de la zona. En algunos casos, la distancia con las casas es de menos de 50 metros. Las mismas fuentes sostienen que la gasolinera generará más tráfico en la zona y, por consiguiente, más "perigosidade".

Los afectados disponen hasta el próximo 16 de junio para formalizar las alegaciones ante la Consellería de Medio Ambiente, que es la encargada de someter el proyecto a estudio ambiental. El negocio está promovido por Baratoil Galicia S.L., una empresa con sede en Vigo que promueve negocios de este tipo en otros puntos de la provincia de Pontevedra.

La de Baratoil no es la única gasolinera low cost que se promovió en Salcedo. En 2016 la empresa Petroprix Energía se interesó por abrir una en Cabanas. En 2014, la firma Puntos Bajo Coste. S.L. hizo lo mismo en la glorieta de Montecelo. Este proyecto no salió adelante.

Comentarios