Dos empresas pontevedresas instalan un nuevo estor enrollable anticontagios

Persianas do Atlántico 2009 y +Ke Persianas comienzan a instalar pantallas de lona de cristal en distintos establecimientos

La normativa dictada por el Gobierno sobre las medidas de prevención que deben adoptar los negocios para que su progresiva reapertura no suponga un riesgo de contagio para sus clientes ha hecho que algunas empresas estén sacando al mercado nuevos elementos de protección nunca antes pensados. Es el caso, por ejemplo, de un novedoso estor enrollable denominado "Lens Protect", que las empresas Persianas do Atlántico 2009 (situada en el número 18 de Paseo de Colón) y +Ke Persianas (en el número 66 de la avenida de Rodrigo de Mendoza, en Vilagarcía de Arousa) están colocando en distintos establecimientos.

Estas firmas comenzaron la semana pasada a instalar las pantallas anticontagios del Covid-19 en peluquerías y despachos de venta al público (entre ellas ferreterías y comerciales agrícolas) que permiten mantener el contacto visual con la clientela.

"El estor Lens Protect está confeccionado con una lona de PVC transparente, plastificada, con posibilidad de elección entre lona ignífuga o no ignífuga, aunque nosotros recomendamos la que es resistente al fuego. Sujeta al techo, se despliega cuando se abre el negocio y se recoge cuando al final de la jornada o cuando haya que efectuar la limpieza del local", señala Iván López Diz, gerente de Persianas do Atlántico 2009 y de +Ke Persianas.

"Es un sistema muy fácil de instalar y mantener, con la opción de elegir entre un accionamiento manual (integrado por una cadena de mando partida en dos cadenas retráctiles que accionan el mecanismo, diseñado para garantizar la seguridad infantil) o uno automático".

Iván López señala que "recibimos muchas llamadas en pocos días. A los clientes que me llaman para encargarme metacrilatos les ofrezco el nuevo estore enrollable".

La instalación de estos estores de protección de 1 metro por 1,30 colocado sale por un precio de 120 euros, mientras que un metacrilato de 3 o 4 centímetros de espesor "que es fijo y se puede romper", advierte Iván López, tiene un precio de fábrica que ronda los 70 euros.

Comentarios