El salón del automóvil consigue la inyección económica que necesitan los niños con cáncer

Asanog recibirá un porcentaje de los más de 20 coches vendidos por el grupo Celtamotor en la feria solidaria

Imágenes del certamen del automóvil. DAVID FREIRE
photo_camera Imágenes del certamen del automóvil. DAVID FREIRE

Objetivo conseguido. El salón del automóvil organizado por el grupo Celtamotor con fines solidarios logró el reto que se había fijado: recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (Asanog), que en el transcurso de esta semana recibirá un cheque con un porcentaje de las ventas realizadas en los tres días del certamen cuya jornada de clausura tuvo lugar este domingo.

La entidad que preside Gonzalo Autrán, constituida en 2013 con la intención de desarrollar iniciativas en favor de los jóvenes hasta 14 años de edad que están recibiendo tratamientos oncológicos, destinará el dinero (entre 50 y 200 euros por coche vendido, a los que habrá que sumar la cantidad correspondiente a la mitad de la taquilla) a la puesta en marcha de un programa con el que pretende dotar de aparatos de gimnasia a las habitaciones en las que los jóvenes pacientes permanecen aislados largas temporadas.

La organización de la feria del automóvil destaca el "éxito" del certamen, el primero de estas características que se desarrolla en la provincia en verano (los salones de Vigo y Vilagarcía tuvieron lugar en marzo y abril, y no volverá a haber ningún otro hasta noviembre o diciembre). De hecho, baraja la posibilidad de darle continuidad el próximo año.

De los 160 vehículos que componían el escaparate de modelos de las marcas Mini, Ford y BMW, se vendieron más de una veintena. Y es que, aunque no se registró la gran afluencia de visitantes que desearían los impulsores del certamen, las personas que se acercaron hasta el Recinto Feiral mostraron "un gran interés" por las "magníficas ofertas" que efectuó Celtamotor.

Entre los turismos estrella de la exposición destacaron un BMW i8 (super deportivo híbrido) de 150.000 euros, un BMW i3 (100% eléctrico) y una colección de vehículos adaptados de la marca Ford (entre ellos un microbús con rampa y un Fiesta con soluciones de movilidad y adaptabilidad).

Además de los precios reducidos de los vehículos expuestos en el salón (con descuentos de hasta un 36%) se desarrolló una completa programación de actividades de ocio pensados para toda la familia, entre ellas un taller de dibujo a cargo de Mukina y actividades de pintacaras, globoflexia, cocina divertida y manualidades dirigidos por Isa Naveiro.

Además, el cantautor Gustavo Almeida colaboró en la iniciativa benéfica ofreciendo un concierto de dos horas el pasado sábado (comenzó alrededor de las 22.00 y finalizó a medianoche).

Gonzalo Autrán, presidente de Asanog, recuerda que para cumplir los objetivos esenciales de la entidad ("los definidos en sus estatutos que son en síntesis 'contribuir al mejor estado de los niños oncológicos y sus familiares'") precisan de la colaboración de entidades como Celtamotor, a cuyo gerente, José María de Rodrigo de Diego, le muestra su "profundo agradecimiento".

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