El Salón Móvete ofrece descuentos de hasta el 45% en la compra de coches nuevos

Los mejores concesionarios de la provincia están presentes en la quinta edición de la mayor exposición de vehículos de la ciudad
Salón Móvete, celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Salón Móvete, celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Este viernes abrirá sus puertas en el Recinto Feiral de Pontevedra la mayor exposición de coches nuevos de la ciudad. El Salón Móvete pretende, en su quinta edición, convertirse en el mejor escaparate del sector, con la presencia de los principales concesionarios de la provincia.

En esta ocasión, el certamen llega en un año convulso para la venta de automóviles, cuyo sector registró en Galicia y en España caídas situadas entre el 20 y el 30% respecto a ejercicios anteriores. Los portavoces de los concesionarios de referencia en la comarca llegan a Móvete con sus mejores ofertas y pretenden convertir a este salón en la mejor oportunidad para renovar coche o adquirir uno nuevo.

Las marcas anuncian importantes ofertas que, en algunos casos, llegarán hasta el 45% de descuento para determinados modelos, siempre respecto a los precios oficiales de los vehículos.

La muestra pontevedresa supera los 7.000 metros cuadrados de exposición y contará con la presencia de personal especializado para aconsejar a los visitantes y orientarlos entre las diferentes opciones disponibles.

El salón arrancará el viernes, con horario desde las 16.30 horas hasta las 20.30. El sábado y el domingo el horario será desde las 11.00 horas hasta las 14.30, por la mañana; y desde las 16.00 a las 20.30 horas por la tarde.

La entrada al recinto cuesta 2,50 euros y todos los asistentes podrán descargarse en el perfil de Facebook del certamen el cupón de 0,50 euros de descuento en ese precio de la entrada, al que también accederán desde las páginas de la edición de papel de Diario de Pontevedra recortando el cupón correspondiente. Bastará con mostrar el cupón desde el teléfono móvil para obtener la rebaja en el precio de manera automática.

Hasta un total de quince firmas han anunciado que presentarán las diferentes novedades de las marcas que comercializan, todas ellas con precios bonificados y facilidades de financiación para la ocasión.

Durante la edición de 2018 fueron más de 7.000 las personas que utilizaron el salón para conocer los coches y las ofertas preparadas para el certamen del recinto ferial. Ese año se cerraron más de 200 operaciones de venta en apenas tres días y en esta ocasión se esperan cifras similares.

Al igual que sucedió el pasado año, a continuación de la edición dedicada al vehículo nuevo, el Salón da Mobilidade e do Motor de Pontevedra celebrará durante el fin de semana siguiente (del 26 al 29 de septiembre) otra nueva edición dedicada al coche de ocasión. En este caso se darán cita igualmente los principales comercializadores de la provincia con sus mejores ofertas en vehículos seminuevos, coches de ocasión y kilómetros cero.

La automoción continúa siendo uno de los sectores punteros de la economía gallega. Los nuevos profesionales, además, cuentan con la posibilidad de recibir una formación especializada en el entorno, para adaptar sus conocimiento al continuo proceso de cambio tecnológico al que está sometida la fabricación de vehículos.

Para el curso 2021-2022 está previsto que la Universidade de Vigo ponga en marcha una nueva titulación relacionada con la automoción. Según anunció el actual equipo rectoral, se tratará de un grado dual en Tecnoloxía da Automoción. Además, en el mismo curso comezarán a desarrollarse simultáneamente el grado de Enxeñería Mecánica y el de Enxeñaría Electrónica Industrial e Automática en el campus vigués.

El Nissan GT-R NISMO que ha pilotado Marc Gené estará presente en el Recinto Feiral

Nissan GT-R NISMO

El stand de Nissan Roipesa ha anunciado que en este 5º Salón Móvete de Pontevedra mostrará el deportivo con el que el piloto de Fórmula 1 Marc Geré batió los tres mejores tiempos de la historia en vuelta rápida del circuito de Técnica Aeroespacial de Torrejón de Ardoz.

Comentarios