El salón 'Móvete' vuelve a superarse

Los concesionarios coinciden en destacar las numerosas operaciones iniciadas y cerradas durante el fin de semana ▶ La cita con el motor se retoma este jueves con un nuevo certamen dedicado al vehículo usado y de ocasión

Un momento de la última jornada de Móvete, en la que se apreció un repunte significativo de visitantes. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la última jornada de la cita, en la que se apreció un repunte significativo de visitantes. RAFA FARIÑA

La cuarta edición del Salón do Motor e da Mobilidade cerró este domingo sus puertas con más de 2.000 visitantes a lo largo de los tres días que permaneció abierto en el Recinto Feiral. La veintena de concesionarios participantes coincidieron en destacar el elevado interés de los potenciales clientes, así como un alto número de operaciones, tanto iniciadas como cerradas.

Algunos de los participantes explicaba que "las ventas no siempre se completan en este tipo de salones, sino que aquí se inician, se concretan los detalles y después se firma todo en el concesionario. Esa es la práctica habitual".

Con todo, el sabor de boca dejado por Móvete es satisfactorio, por cuanto ha contribuido a alimentar el buen momento económico que vive el sector, con un repunte global de las ventas en más de cuatro puntos en el último año.

Las personas que acudieron a este certamen pudieron admirar de cerca las últimas novedades de las principales marcas, algunas de las cuales presentaron en exclusiva sus nuevos modelos, tal fue el caso de Pontecar con el Mazda 3.

La ampliación de la superficie de exposición hasta alcanzar los 7.000 metros cuadrados también ha permitido incrementar y repartir mejor los vehículos, ademas de ofrecer una visita más cómoda a los interesados.

Las empresas auxiliares y las aseguradoras también han tenido una importante presencia en este salón. Tanto ellas como los distribuidores ofrecían jugosos descuentos exclusivos que, en función del modelo elegido, podía llegar a los 8.000 euros sobre el precio de venta final.

COCHE USADO. Pero la cita con el mundo del motor no se acabó el domingo. El mismo Recinto Feiral acogerá a partir del jueves y hasta el domingo una nueva edición del Salón del Vehículo Usado y de Ocasión, donde las personas que estén pensando en cambiar de coche y rehúyan de uno nuevo, pueden encontrar auténticas gangas.

El evento, que al igual que Móvete está organizado por Diario de Pontevedra, contará con más de 750 turismos de todas las marcas, modelos, características y precios. El público podrá encontrar vehículos desde 1.500 euros los más económicos hasta otros de alta gama que superan los 50.000 euros. Al igual que en los anteriores certámenes dedicados al mundo del motor, los potenciales compradores podrán beneficiarse de importantes promociones exclusivas de este evento y que no encontrarán fuera de él.

Comentarios