Se salta un control de tráfico en Pontevedra e intenta atropellar a un agente en la huida

El infractor, un vecino de Barro de 23 años, carecía de puntos en su carné de conducir
Un agente durante un operativo de tráfico. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
photo_camera Un agente durante un operativo de tráfico. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA

Un joven de 23 años, vecino de Barro, protagonizó un grave altercado contra la autoridad al intentar atropellar a un guardia civil al huir después de saltarse un control de tráfico en Pontevedra.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en el punto kilométrico 6,300 de la PO-532, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra dio el alto a un vehículo en el marco de un control preventivo de drogas y alcohol. El conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, siendo localizado poco después por los agentes en la carretera EP-0004.

En ese momento, al darle nuevamente el alto, el joven continuó con su huida después de realizar "una maniobra brusca con intención de atropellar a uno de los guardias civiles", según aclaran los agentes.

Tras las pertinentes gestiones para localizar al conductor, él mismo se personó en las dependencias del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra dos días después del incidente y acompañado de su abogado, momento en el que los agentes le instruyeron diligencias por un delito de atentado contra agente de la autoridad y por otro contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados en su permiso, siendo entregadas las mismas en el Juzgado de Guardia de los de Pontevedra.

De ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, por el delito de atentado se enfrenta a la pena de prisión de tres años y un día a cuatro años y medio, y por el delito contra la seguridad vial se enfrenta a una condena de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.