La salud económica "segue estando ben" tras aprobar la modificación de crédito

Raimundo González asegura que "o 95% destes cartos son para investimentos con nome e apelido"
Raimundo González. DP
photo_camera Raimundo González. DP

El Concello sigue gozando de una buena salud económica, según explicó este miércoles el concejal de Economía e Facenda, Raimundo González, tras la celebración de la modificación de crédito de 14,5 millones de euros, que supone la incorporación de los ahorros municipales al presupuesto municipal para este año.

González recordó que fue posible acudir a los remanentes municipales gracias a una modificación de la conocida como ley Montoro que impedía a las entidades locales superar un determinado techo de gasto. Este cambio se llevó a cabo en plena crisis por la pandemia de coronavirus y permitirá inyectar dinero a la economía a través de inversiones que generen puestos de trabajo. De este modo, González subrayó que "o 95% destes cartos son para investimentos con nome e apelido", refiriéndose a proyectos como la compra del convento de Santa Clara o a obras en el rural por valor de 2,1 millones de euros. Además, el otro 5% irá destinado al programa Supera 21, un plan de choque para dinamizar la economía local que implica ayudas finalistas a familias y empresas. Según González, 300.000 euros se corresponden con gasto corriente y 200.000 euros irán destinados a incrementar la partida de emergencia social, que en lo que va de año ya supera los 100.000 euros.

Sobre la cantidad de dinero que se incorpora al presupuesto anual del Concello, aclaró que "é esa porque é o que había de remanente", de modo que las arcas municipales agotarán todos sus ahorros en una situación excepcional como la actual. "Obedece á situación económica e busca poñer todos os recursos a disposición dos cidadáns", recalcó González.

La modificación de crédito fue aprobada ayer en la comisión de Economía, con la abstención del PP, y será ratificada en el próximo Pleno ordinario, el lunes 24 de mayo. El concejal también dijo que esta es la modificación de crédito más cuantiosa de la historia de la ciudad y se mostró orgulloso de poder participar en ella. "Isto demostra que o Concello goza de boa saúde e ten unha xestión dos seus recursos seria e eficaz", dijo.

Comentarios