La salud emocional, la alimentación y el deporte se unen en Pontesán

La doctora Olalla Otero presentó este sábado su libro El revolucionario mundo de los probióticos ► Rodrigo Jiménez Juncal, un joven afectado por la enfermedad de Dent, clausuró la feria este sábado
undefined
photo_camera Imagen de la presentación del libro 'El revolucionario mundo de los probióticos'. J. CERVERA

La III Feira da Saúde e o Benestar Pontesán se ha convertido ya en el mayor evento socio sanitario de toda Galicia. Lo ha conseguido gracias a dos factores. Por un lado, el respaldo de 40 entidades, colegios profesionales e instituciones vinculadas a este sector, que han decidido participar en esta cita a través de los expositores repartidos en las carpas habilitadas en la Praza de España.

Pero, sin duda, si por algo está siendo un éxito este evento es por el gran acogimiento que están teniendo todas las actividades.

En la jornada de este sábado hubo sesiones, charlas, mesas redondas, deporte para todos los públicos y hasta un showcooking a cargo del Colegio oficial de Dietistas-Nutricionistas de Galicia. La cita arrancó a las 11.00 horas con tres actividades simultáneas.

La primera, la presentación y firma del libro El revolucionario mundo de los probióticos, de la doctora Olalla Otero. Un acto organizado por ASSEII y que contó con la participación de la periodista Carolina Neira.

A la misma hora, en la zona 2, los pontevedreses pudieron gozar de una sesión de TaiChi Qigong, en la que aprendieron diferentes ejercicios, movimientos y formas de respiración. Una clase a cargo de Rita Rodríguez, de ASEARPO.

Paralelamente, en la Avenida Montero Ríos, los más pequeños realizaron prácticas de puntería y diferentes técnicas de lanzamiento en el "Waterpolo na rúa". Este evento estuvo coordinado por el Club Waterpolo Pontevedra.

A estas tres actividades le siguieron, por ejemplo, una charla sobre Como podes previr e detectar un ictus; una mesa redonda sobre O benestar emocional nos colectiovs sociosanitarios; un taller de Papiroflexia para nenos e adultos; o una ponencia sobre Covid-19, en que punto estamos agora?.

En el terreno deportivo, también hubo una clase de Fit Dance, un campeonato de petanca, una exhibición de tenis de mesa y otra a cargo del alumnado de la Escuela Pontebaile.

Comentarios