Pontevedra marca temperaturas máximas de de 34'8º en un caluroso inicio de agosto

Salvaterra de Miño marca las máximas de la provincia este lunes (40'2º). Los municipios que han marcado las máximas más bajas son Vigo (30'5º), Bueu (30'1º) y Baiona (26'7º).
Varias personas toman helados durante la jornada de calor de este lunes en Pontevedra. A. LORENZO
photo_camera Varias personas toman helados durante la jornada de calor de este lunes en Pontevedra. A. LORENZO

Agosto comienza con altas temperaturas y así lo han registrados los municipios de la provincia pontevedresa. Los municipios que han marcado las temperaturas más altas este 1 de agosto han sido Salvaterra de Miño (40'2º), Mondariz (39'7º) y Ponteareas (39'2º). Mientras, los que han marcado las más bajas son Vigo (30'5º), Bueu (30'1º) y Baiona (26'7º). Por su parte, la ciudad de Pontevedra registró este lunes máximas de 34'8º.

Ourense vuelve a superar los 40 grados, con máximas de 42,74 en Leiro

En este contexto, el calor no da tregua en Ourense y la provincia vuelve a superar valores por encima de los 40 grados en varios puntos, en una jornada marcada por altas temperaturas en el sur de Galicia. 

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, dependiente de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes había activado la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Ourense y Pontevedra. Además, está activo el nivel amarillo por altas temperaturas en el sudoeste de A Coruña; en las Rías Baixas y en la zona del Miño, en Pontevedra; en el noroeste y en el sur. 

En la jornada de este lunes, la estación metereológica de Leiro, ha registrado la temperatura máxima del día, 42,74 grados; seguida de Prado, en Castrelo de Miño, con 41,14 grados. 

La estación metereológica de Valdeorras ha marcado 40,64 grados y la ciudad de Ourense 40,61, según datos actualizados a las 18:20 horas. 

Inestabilidad atmosférica este martes en Galicia

Sin embargo, este martes aumenta la inestabilidad atmosférica en Galicia debido a la entrada de aire frío en altura y a las altas temperaturas en superficie. 

Será, según el pronóstico de Meteogalicia, una jornada de cielos poco nubosos o despejados por la mañana, con formación de nubes de evolución por la tarde que pueden crear chubascos tormentosos más probables en las zonas altas del interior. 

Las temperaturas no tendrán cambios significativos y el viento soplará flojo de componente norte, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña. 

Temperaturas extremas previstas en las ciudades
A Coruña 19° 29°
Ferrol 19° 31°
Lugo 18° 33°
Ourense 21° 40°
Pontevedra 20° 32°
Santiago 18° 34°
Vigo 19° 32°

Comentarios