Sameira recauda alimentos para los más necesitados a base de música y teatro

Éxito de participación en la jornada solidaria organizada en la tarde del domingo por la Sociedade Cultural e Deportiva de la parroquia poiense
Un instante de la jornada solidaria que tuvo lugar el domingo en Río de Bois
photo_camera Un instante de la jornada solidaria que tuvo lugar el domingo en Río de Bois

Cualquier época del año es buena para echar una mano a los más necesitados. Aunque la mayor parte de las campañas e iniciativas destinadas a ayudar a las personas con menos recursos suelen concentrarse en el invierno, especialmente coincidiendo con las fiestas navideñas, hay asociaciones que mantienen ese espíritu altruista durante el verano. Este es el caso de la Sociedade Cultural e Deportiva Samieira, que en la tarde del domingo celebró una jornada lúdica en la sede local de Río de Bois, en pleno corazón de la parroquia, cuyo objetivo principal era recaudar alimentos no perecederos. Los productos serán repartidos en los próximos días entre aquellas familias del municipio de Poio que en la actualidad son víctimas de los problemas derivados de la crisis económica.

El éxito de convocatoria del evento, que fue difundido por los responsables del colectivo a través de las redes sociales durante los días previos a la jornada dominical, fue incuestionable. Numerosos vecinos acudieron al festival portando todo tipo de productos alimenticios, desde pasta a galletas y otros dulces. El evento incluyó varias actuaciones. La primera de ellas dio comienzo a las 20.30 horas y tuvo como protagonista a la compañía Teatro Miúdo, que se encargó de interpretar la pieza ‘Festa da Primavera’.

Posteriormente, llegó el turno del dúo Bibi e Lidia, integrantes del club Sarabia, que deleitaron a los asistentes con su actuación. Posteriormente, llegó el turno de ‘Purita e Marichi, solteiras e enteiras’, un espectáculo protagonizado por Rosalía e Loli. El grupo folclórico Os Compadres fue el encargado de poner el broche de oro a una gran tarde solidaria.

Comentarios