San Blas después del covid

La parroquia de Salcedo veneró al santo pero evitó un año más las aglomeraciones
Celebración del San Blas en Salcedo, este jueves. DP
photo_camera Celebración del San Blas en Salcedo, este jueves. DP

SALCEDO celebró este jueves un nuevo San Blas atípico, condicionado un año más por la pandemia y el temor a los contagios. La festividad de San Blas, santo al que se encomiendan los devotos que padecen dolencias de la garganta y las vías respiratorias, es una tradición de las parroquias de Salcedo y Verducido, que habitualmente conmemoran esta festividad cada 3 de febrero.

Este jueves, los fieles pudieron asistir a los oficios religiosos y colocar sus velas al santo dentro de la capilla. En 2021, la parroquia de Salcedo celebró el día con un acto litúrgico en la iglesia en la que se venera y custodia la imagen del santo con la presencia de solo cuatro feligreses, debido a las medidas de prevención anto-covid.

Este jueves, el párroco, Jesús Niño, mantuvo de nuevo las precauciones pero no se limitó tanto la presencia de los fieles en el interior de la capilla.

Desde hace más de cuatrocientos años está documentada y debidamente acreditada la advocación de San Blas en esta ermita, edificada en un alto desde el que se domina una impresionante panorámica de la ciudad de Pontevedra.

Comentarios