San Blas llena de fiesta Salcedo y Verducido

Las dos parroquias celebraron este domingo el día grande del santo al que se encomiendan los fieles con problemas de garganta ▶Las programaciones incluyeron numerosos actos religiosos y lúdicos

Una de las actividades más concurridas fue la misa solemne seguida de procesión en la capilla de San Blas de Salcedo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una de las actividades más concurridas fue la misa solemne seguida de procesión en la capilla de San Blas de Salcedo. GONZALO GARCÍA

Las parroquias de Salcedo y Verducido celebraron este domingo el día grande de San Blas, santo al que se encomiendan los devotos que padecen dolencias de la garganta y las vías respiratorias. Los vecinos de ambos lugares iniciaron sus programaciones festivas el pasado viernes y las continuaron a lo largo del fin de semana, incluyendo la octava edición del Serán San Brais.

Una de las actividades más concurridas fue la misa solemne seguida de procesión en la capilla de San Blas de Salcedo. GONZALO GARCÍA (2)

Este domingo, el párroco de Salcedo, Jesús Niño, ofició misas en la capilla del lugar a las 8.30, a las 11.00, a las 12.00 horas y también por la tarde, si bien la misa solemne tuvo lugar a las 13.00 horas y a continuación se celebró la tradicional procesión por el entorno del templo, una cita que congregó a numerosos fieles llegados tanto desde la parroquia como desde otros puntos del concello de Pontevedra y también de los municipios vecinos.

Una de las actividades más concurridas fue la misa solemne seguida de procesión en la capilla de San Blas de Salcedo. GONZALO GARCÍA (3)

En lo que respecta a Verducido, tras los actos religiosos y festivos del sábado, el domingo tuvo lugar un nuevo pasacalles y tres misas a lo largo de la jornada: a las 9.15 horas, a las 13.00 (cantada y seguida de procesión) y a las 18.00 horas.

La comisión organizadora agradeció la ayuda de los vecinos y de las casas comerciales que colaboraron con sus donativos para hacer posibles las fiestas.

Comentarios