San Blas será el primer barrio pontevedrés que reciclará todos sus restos de comida

El Concello iniciará en breve el reparto de composteros individuales y la construcción de uno comunitario para dar servicio a 108 viviendas situadas en Salcedo

Uno de los composteros situados en la ciudad. JUANJO SÁNCHEZ
photo_camera Uno de los composteros situados en la ciudad. JUANJO SÁNCHEZ

San Blas se suma al compostaje. El concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, informó este viernes en rueda de prensa de que el barrio, situado en la parroquia de Salcedo, reciclará todos sus restos de comida gracias al nuevo sistema de basuras. Será el primer núcleo de población de Pontevedra en el que se aplicará este plan de forma integral.

El Concello iniciará en breve, entre este mes y el que viene, el reparto de los composteros individuales para dar servicio a las 220 personas que viven en la zona, en la que existen 108 viviendas unifamiliares. Estas unidades se instalarán en las casas con huerto y su objetivo será la producción de abono natural procedente de la transformación de los residuos orgánicos. 

A mayores, también se construirá un único compostero comunitario. Estará situado en un jardín, entre los lugares de A Corva y Santa Lucía. Y será utlizado por los vecinos que no disponen de espacio para albergar una unidad individual.

Gómez Junquera afirmó que la iniciativa cuenta con el visto bueno de los vecinos, que apoyaron el compostaje en una asamblea abierta. A partir de ahora, el Gobierno local impulsará sesiones formativas para explicar detalladamente cómo se usan estas instalaciones y qué tipo de basura se debe depositar en ellas. Las mestras composteiras realizarán un control de los composteros para garantizar su buen funcionamiento y resolver las dudas que puedan surgir durante la implantación del nuevo sistema de basuras, que sigue suspendido en barrios como el de Monte Porreiro.

Comentarios