San Patricio llevará el espíritu irlandés a la Praza de España entre el 14 y el 19 de marzo

El horario de la carpa será ininterrumpido desde las 12.00 horas hasta la medianoche

El Mareantes Rugby Clube Pontevedra organiza, con el apoyo del Concello, la novena edición del Festival de San Patricio. DP
photo_camera El Mareantes Rugby Clube Pontevedra organiza, con el apoyo del Concello, la novena edición del Festival de San Patricio. DP

El Mareantes Rugby Clube Pontevedra organiza, con el apoyo del Concello, la novena edición del Festival de San Patricio, que se celebrará bajo carpa en la Praza de España entre el 14 y el 19 de marzo. Su vicepresidente, Guillermo Juncal, explicó este jueves por la mañana que el objetivo principal es difundir este deporte, "cada vez menos minoritario" y "volver a teñir la ciudad de verde" en un ambiente lúdico y festivo. Asimismo, el club pretende recaudar fondos con los que hacer frente a los gastos derivados de su actividad y ayudar a los jugadores a financiar sus fichas.

Juncal subrayó que los precios se mantendrán respecto al año pasado. Así, se mueven entre los dos euros que costarán brownies y galletas a los cinco de la tapa Solla, elaborada por el prestigioso chef, que contribuirá a acercar la "comida gourmet" a la ciudadanía de modo "asequible". La oferta culinaria se completará con salchichas irlandesas, combinados de carne, hamburguesas y perritos calientes.

El domingo 17 también se servirán callos. Se servirán pintas de cerveza rubia (3,50 euros), tostada y negra, en este caso a cuatro euros. El 17 también habrá cerveza verde, de la marca Nasa.

El horario de la carpa será ininterrumpido desde las 12.00 horas hasta la medianoche. Habrá dos pases diarios de música en directo a cargo de grupos locales como La pistola del manco, Algo pasa con Mary, Son de Tabernas, Desconcerto y el cantautor Valentín Dacova, que presentará el domingo 17 su nuevo disco en solitario, Como duermen las jirafas.

El cartel anunciador es obra del ilustrador pontevedrés Rafa Prieto, para quien este encargo supone "un orgullo", ya que "el deporte es primordial para la juventud y estos chavales son un encanto".

Comentarios