La Asociación de Vecinos San Roque solicita al Concello que atienda las necesidades de una mejor humanización del barrio, especialmente el arreglo de aceras en mal estado en las calles San Roque de Abaixo y Palamios, donde se encuentran deterioradas o, en el caso de la calle Irmáns Nodales, las aceras no pueden ser utilizadas por las personas que se desplazan en silla de ruedas y también se han eliminado aparcamientos.
La directiva de la asociación vecinal valora la limpieza y trabajos de mejora que se han realizado en el barrio en los últimos meses, pero que, aseguran, no son suficientes. Otro de los aspectos que destacan es el hecho de que las obras de construcción del futuro parque en Campo da Torre ha dejado esa zona casi intransitable y recuerdan que se trata de un barrio en el que predomina la población mayor, por lo que es importante que sea accesible.
Los vecinos de San Roque recuerdan la necesidad de tapiar, o al menos vallar, una de las casas abandonadas que se encuentra en As Corvaceiras y lleva "muchos años en ese estado. Entendemos que es algo que no es de titularidad del Concello, sino privada, pero sí puede obligar a cerrarla o vallarla porque ya entraron ocupas varias veces", solicitan.
Desde la directiva recuerdan al Concello que se les prometió en 2029 que el barrio iba a ser prioritario. "Nosotros valoramos las mejoras, pero lo que pedimos no es un parque nuevo, sino humanizar el barrio", aseguran. Sin embargo, hay acciones que el Concello ha intentado hacer, pero por causa de los propietarios no ha sido posible, como es el caso de la rehabilitación de un molino en el Gafos "que el alcalde quería recuperar, pero la propietaria no lo permitió", aseguran.
La Asociación de Vecinos San Roque tiene previsto crear una exposición de fotografías del barrio en su sede de la rúa Irmán Nodales. Las instantáneas de las que disponen son recientes y antiguas y mostrarán la situación de la zona, especialmente los cambios que se han producido y para que los vecinos y pontevedreses conozcan el barrio. Juan Fernández, miembro de la directiva asegura que disponen de un gran número de fotografías y quieren mostrar, de esta forma, el barrio.