Por San Valentín, escapada romántica

El precio de los packs que ofrecen los hoteles para esta fecha ronda entre los 100 y los 200 euros
Imagen de una habitación del Augusta Eco Wellnes Resort decorada de San Valentín. DP
photo_camera Imagen de una habitación del Augusta Eco Wellnes Resort decorada de San Valentín. DP

Un ramo de flores o una caja de bombones, esos suelen ser los regalos más repetidos cada año en el Día de San Valentín. Sin embargo, si hay algo que nunca falla y que es fundamental para mantener la llama en una pareja eso es el tiempo: dedicar atención a quién más quieres.

Y aunque el amor debe celebrarse todo el año y no reducirlo a un solo día, lo que es indudable es que cada año esta celebración gana más adeptos. Justamente por esto, muchos de los establecimientos hoteleros, así como restaurantes, se han querido sumar a esta festividad y ofrecer a sus clientes paquetes especiales por el día de los enamorados.

Afortunadamente, para disfrutar del próximo 14 de febrero no es necesario irse muy lejos, ya que son varios los hoteles de la comarca que se han apuntado a esta celebración en este 2023. La mayoría de ellos cuentan tres o cuatro estrellas e incluyen en sus programas un sinfín de detalles románticos: desde botellas de cava y bombones, pasando por cenas diferentes con música en directo, y terminando con masajes o sesiones de spa.

Eso sí, para acudir a cualquiera de las ofertas que están disponibles en la provincia es necesario invertir, como mínimo, 100 euros por persona, así como trasladarse a zonas como Sanxenxo u O Grove, ya que en la ciudad del Lérez apenas hay planes programados para esta fecha.

"La temporada fuerte empieza en Semana Santa pero sí que es verdad que mucha gente aprovecha para venir a Sanxenxo a los hoteles grandes, de cuatro estrellas, porque hacen paquetes especiales con cena y spa, y mayoritariamente es gente de la propia comunidad gallega", explica Alfonso Martínez, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos (CETS). Pero... ¿qué opciones hay para disfrutar de una escapada romántica en la comarca?

Una semana de celebración en el Augusta Eco Wellness Resort

El Augusta Eco Wellness Resort, de cuatro estrellas, situado en Sanxenxo, ha puesto en marcha un menú especial de San Valentín que durará una semana. Además del propio día de celebración, el 14 de febrero, el hotel lo ofrecerá también tanto el fin de semana previo, los días 10 y 11, como el posterior, el 17 y el 18.

"Además de la decoración especial, y el menú, todos los sábados tenemos música en directo, y también la tendremos el propio día de los enamorados", explican desde el establecimiento, que confirman también que "aunque la gente suele reservar encima de la fecha, ya se está empezando a notar movimiento. Además, como muchos hoteles están cerrados en estas fechas, nosotros vamos a acaparar bastante público".

El precio asciende a los 200 euros, incluyendo el alojamiento, desayuno, cena y acceso al spa. En el caso de querer solo la cena, que también hay opción veggie, el coste es de 54 euros.

Un fin de semana de relax en el Balneario de Mondariz

Y si lo que se busca para esta fecha es poder disfrutar de un fin de semana de relax con la pareja, no hay mejor lugar para ello que el Balneario de Mondariz.

Este establecimiento ofrece un paquete especial, el sábado 11 de febrero, que incluye alojamiento, desayuno buffet, cena amenizada, detalle de bienvenida con fruta y cava, y un programa de ocio a elegir entre el Palacio del Agua y el Circuito Celta. Además, se amplía el horario de salida hasta las 18.00 horas. El precio por persona, en habitación doble, es de 130 euros.

"Balneario de Mondariz desarrolla un programa especial para el día de los enamorados que incluye tratamientos en pareja, cosmética termal, sesiones de spa a la luz de la luna, programas termales a la carta y una parte gastronómica con la recuperación de menús históricos del Gran Hotel", apuntan desde el alojamiento, donde aún queda algún hueco disponible.

Baile con música en directo en el Hotel Norat de O Grove

Continuando en la comarca, el Hotel Norat Marina Superior y el Spa Norat O Grove Superior ofrecen un plan para San Valentín.

El paquete, que se llevará a cabo el viernes 17, es el mismo para ambos establecimientos, e incluye "una cena especial, con música romántica y luego un baile". Incluyendo el alojamiento, el precio en el de cuatro estrellas es de 109 euros por adulto y en el de tres de 98.

Una noche en una burbuja o en una cabañita del bosque

Aunque en cualquiera de estos planes hay públicos de todas las edades, es cierto que entre los más jóvenes están triunfando, y más en estas fechas, dos tipos de alojamiento: las burbujas y las cabañitas del bosque.

En las primeras, la empresa Albarari ofrece cinco opciones en la zona de Sanxenxo. Todas ellas rondan los 200 euros la noche, si es fin de semana, y los 100 de lunes a viernes. Por el momento, para estas fechas solo está lleno el sábado 11.

En lo que respecta a las cabañitas del bosque, en la web de esta empresa no queda ningún hueco disponible para ningún fin de semana de febrero.

El Palacio del Agua, elegido como uno de los mejores del país
Según datos que maneja la página web www.aladinia.com, en España, durante el 2022, ha aumentado un 49% el turismo de bienestar, especialmente en pareja. Una cifra que se prevé que siga creciendo este año.

En este sentido, los usuarios de esta empresa han valorado los circuitos de spa de todo el país y han situado al Palacio del Agua, en el Balneario de Mondariz, como uno de los mejores de toda España.

Comentarios