El Sánchez Cantón recuperará toda la actividad presencial el 26 de octubre

Los 14 nuevos profesores que completarán la plantilla empezaron a incorporarse el martes al centro, que se encuentra en fase de reorganización para impartir las 32 horas de clase semanales en el aula
Alumno del IES Sánchez Cantón en las inmediaciones del centro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Alumnado del IES Sánchez Cantón en las inmediaciones del centro.

Ya hay fecha. El próximo lunes, 26 de octubre, los alumnos de Bachillerato del IES Sánchez Cantón iniciarán las clases totalmente presenciales, tal y como llevan reivindicando desde el inicio del curso. Así lo aseguró ayer la dirección del centro que además envió una comunicación a las familias.

Rocío Vieites señaló que el martes empezaron a incorporarse los catorce nuevos docentes que vendrán a completar la plantilla del centro para poder llevar a cabo las 32 horas de clases presenciales manteniendo siempre la distancia de metro y medio exigida en el protocolo anticovid oficial y garantizando así la seguridad para el alumnado y el profesorado durante la pandemia.

"Agora estamos en fase de reorganización", subrayó la directora del IES Sánchez Cantón, que recordó que el proceso completo incluye la distribución de las aulas y la nueva organización de los grupos. Dada la infraestructura del instituto las clases presenciales de 1º y 2º se llevarán a cabo por la tarde. El horario será de 15.30 a 22 horas, lunes, martes y miércoles, y de 15.30 a 21.10 los jueves y viernes.

"Isto non se pode facer dun día para outro pero agardamos que o luns 26 todas as clases sexan por fin presenciais", añadió Vieites.

Mientras tanto, los estudiantes mantienen las clases semipresenciales tal y como se llevan a cabo desde el inicio del curso escolar.

MOVILIZACIONES. La comunidad educativa del IES Sánchez Cantón se concentró hasta en tres ocasiones para reclamar a la Xunta la total presencialidad de las clases, ya que en un principio solo se impartían 15 horas en el aula de las 32 que cada alumno recibe a la semana.

Tanto el alumnado y sus familias, como el centro y el Anpa O Verxel reclamaron ante las autoridades educativas que se facilitase el número necesario de docentes para llevar a cabo las clases de manera presencial en los cursos de Bachillerato y garantizar así «a igualdade de condicións educativas entre os centros».

Los 14 nuevos profesores se suman a los 22 concedidos a principio de curso, alcanzando una cifra muy próxima a los 39 que demandaba el instituto para poder atender a todo el alumnado en el centro cumpliendo las medidas de contención frente al coronavirus.

Comentarios