Sánchez de Dios recibe el Premio José Luis Alvite en el Café Moderno

Alfonso Rueda loa el periodismo de opinión en el acto celebrado en Pontevedra
Sánchez de Dios recibió el Premio José Luis Alvite en el Café Moderno. DAVID FREIRE.JPG
photo_camera Sánchez de Dios recibió el Premio José Luis Alvite en el Café Moderno. DAVID FREIRE

El periodista pontevedrés Javier Sánchez de Dios recibió este martes el Premio de Columnismo José Luis Alvite en un acto celebrado en el Café Moderno de Pontevedra y que contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores.

Rueda ha destacado este martes la importancia del periodismo de opinión para la formación de ciudadanos libres durante la entrega del VII Premio de Columnismo José Luis Alvite.

La ceremonia de entrega del premio, que concede la Asociación de Periodistas de Galicia, se celebró a partir de las 19.30 en el Café Moderno de Pontevedra, en la plaza de San Xosé, y Sánchez de Dios ha sido el galardonado por su fecunda y consolidada trayectoria profesional.

Rueda, que acudió al acto acompañado de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, valoró que la entrega del premio coincida con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

Rueda señaló que, a que a su entender, los periodistas y el periodismo de opinión llevan a cabo una papel fundamental en la democracia como es el de "contextualizar y estructurar la información que les llega a los ciudadanos para que puedan hacerse una composición de lugar y crear una opinión propia, lo que les ayudará también a tomar decisiones".

Alfonso Rueda ensalzó el premio creado por la Asociación de Periodistas de Galicia por la maestría de la persona a quien homenajean, el columnista José Luis Alvite, y por la profesionalidad de la nómina de premiados a la que ahora se suma Javier Sánchez de Dios.

De este periodista pontevedrés, Rueda destacó "la entrega con la que abordó toda una carrera dedicada a la información y su trayectoria al servicio de sus lectores y oyentes".

Comentarios