Cerrada una planta de Oncología en Pontevedra tras 13 contagios por covid

Se procederá a desinfectar las habitaciones, los espacios comunes y las estancias que utilizan los profesionales
Hospital Provincial de Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Hospital Provincial de Pontevedra. ARCHIVO

Trece personas son ya las afectadas por el brote de covid-19 detectado en la unidad de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra, que cerrará la planta en la que se produjeron los contagios para desinfectarla.

A los seis pacientes, la acompañante de uno de ellos y una enfermera, cuyo diagnóstico confirmó este martes Sanidad, se han sumado este miércoles otras cuatro enfermeras y una doctora, según han explicado a Efe fuentes del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Los seis pacientes que estaban ingresados en Oncología han sido trasladados a la unidad covid del Hospital Montelo, si bien todos ellos presentan síntomas leves, para poder realizar un seguimiento constante de su evolución. El resto de los contagiados se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

Tras este brote, las autoridades sanitarias han decidido cerrar temporalmente la planta de Oncología en donde se han registrado los contagios para desinfectar las habitaciones, los espacios comunes y las estancias que utilizan los profesionales.

Los dos pacientes que, tras dar negativo en la PCR, seguían ingresados en la planta afectada han sido trasladados al otro espacio reservado para esta especialidad en el Hospital Provincial. 

Comentarios