Sanidade endurece hoy las restricciones en Pontevedra con limitación de aforo

Esta posibilidad será analizada por el comité técnico este viernes ► En el municipio ha 329 casos activos
DAVID FOTO ACTIVIDAD MONTECELO, miércoles, 16 sept · 18:30–19:30
photo_camera Urgencias de Montecelo. DAVID FREIRE

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, que en Pontevedra está creciendo el número de positivos por covid-19, por lo que es probables que se adopten más medidas restrictivas. Esta posibilidad será analizada este viernes en la reunión del comité técnico de la Consellería. Las restricciones incluirán nuevas limitaciones de aforo, toda vez que en el municipio de Pontevedra hay 329 casos activos, 24 más que en la jornada anterior, y la evolución es mala.

García Comesaña mantuvo este jueves reuniones con algunos de los alcaldes de las ciudades gallegas más afectadas por una negativa evolución epidemiológica. El conselleiro anticipó posibles restricciones "adicionales" para Lugo y Pontevedra, que no concretó.

Es un "momento especialmente delicado", ha subrayado a la prensa el representante autonómico, tras la videoconferencia con los regidores de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Lugo, Lara Méndez, en la víspera de ese nuevo encuentro del órgano que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia. 

El área de Pontevedra se ahoga en la segunda ola: suben los casos y los hospitalizados

Comesaña ha desvelado que ha tratado con sendos alcaldes esas eventuales limitaciones, así como los datos de salud pública y las dudas factibles de resolver en este momento. 

"Preocupa la evolución de los positivos", ha reconocido el conselleiro, y ha apuntado que si no ha habido un endurecimiento a principios de semana, es debido a que el toque de queda es muy reciente, al igual que también la prohibición impuesta por la Xunta en la capital gallega, entre otros lugares, de ceñir los encuentros únicamente a convivientes y hasta un máximo de cinco. 

Diecisiete municipios pontevedreses se encuentran en alerta roja por covid-19

La tendencia "sigue en crecimiento", ha dicho al aludir a las mencionadas áreas sanitarias, y así las cosas si la Dirección General de Salud Pública y los expertos se decantan por un recrudecimiento mañana, "se lo trasladaremos". García Comesaña ha agradecido el conselleiro que los primeros ediles sean tan "sensibles" a esta preocupación, que "comparten con nosotros", sobre todo en la víspera de una nueva festividad, la de Todos los Santos. 

Comentarios