Sanidade y Concello avanzan en el proyecto de ampliación del Hospital Gran Montecelo

La licitación y el comienzo de la obra se desarrollaran en el transcurso del próximo año

 

Así será el Gran Montecelo. DP
photo_camera Así será el Gran Montecelo. DP

La Consellería de Sanidade y el Concello de Pontevedra han dado este martes un nuevo paso hacia la materialización del proyecto de ampliación del Hospital Gran Montecelo de la ciudad del Lérez. 

El edificio administrativo del Sergas en San Lázaro ha acogido una reunión técnica entre ambas administraciones en la que Sanidade ha dado cuenta al Concello de la resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental. Mediante esta, se formula el documento de alcance para la evaluación ambiental estratégica común del Proyecto sectorial, de incidencia supramunicipal de reforma y ampliación del Hospital Gran Montecelo. 

Otro de los puntos que se abordaron en la reunión fueron las infraestructuras eléctricas y de pluviales del Hospital Gran Montecelo efectuadas por el departamento autonómico sanitario y que serán ahora valoradas por el Concello de Pontevedra. 

Por su parte, la Administración local pontevedresa informó al Sergas de que está trabajando en el vial perimetral previsto en el convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones públicas. 

La tramitación sigue los plazos inicialmente previstos, de modo que se prevé licitar y comenzar la ejecución de la obra a lo largo del año que viene. Hace falta subrayar que el pasado 7 de junio, el Consello de la Xunta daba luz verde a la declaración de incidencia supramunicipal del Proyecto de ampliación del Gran Montecelo. 

El proyecto de ampliación del Gran Montecelo cuenta con una inversión estimada de 140 millones de euros. Aumentará un 50% más su superficie, pasando de 79.500 a 118.000 metros cuadrados.