Sanidade y Educación sellan la contratación de alumnos de FP en servicios sanitarios

Podrán perfeccionar sus conocimientos en centros de trabajo del Sergas, recibiendo a cambio una remuneración
Los conselleiros de Sanidade y Educación, en el CIFP Montecelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los conselleiros de Sanidade y Educación, en el CIFP Montecelo. GONZALO GARCÍA

Los conselleiros de Sanidade, Julio García Comesaña, y Educación, Román Rodríguez, se citaron este lunes en el CIFP Montecelo para sellar un convenio de colaboración entre ambas carteras, mediante el que se comentarán la FP dual en ramas sanitarias, de tal modo que los alumnos no solo recibirán una formación teórica, sino que la podrán perfeccionar en centros de trabajo del Sergas, recibiendo a cambio una remuneración.

El titular de Educación elogió el avance que supone este acuerdo e hizo hincapié en las interacciones existentes con Sanidade "porque aquí fórmanse a moitos profesionais que logo acaban no Sergas". De hecho, en el instituto pontevedrés se imparten cuatro especialidades sanitarias: Farmacia a distancia, Farmacia presencial, Emerxencias sanitarias y Anatomía patolóxica.

"Estamos nunha moi boa liña de colaboración da que se beneficia Pontevedra, a súa área sanitaria e, por extensión, o conxunto de Galicia", indicó.

Por su parte, Julio García Comesaña detalló que la primera parte del convenio se centra en las especialidades de diagnóstico por imagen, es decir, TAC y resonancia magnética, pero que en el futuro se incorporarán nuevas ramas sanitarias.

"Son técnicas que están na cadea terapéutica máis alta que non se poden facer ben se a aportación dos técnicos superiores", destacó. Agregó que la formación dual supone "un incentivo adicional, o que fai máis especial a este convenio".

Ambos conselleiros efectuaron previamente una visita por las instalaciones del CIFP Montecelo, acompañados por sus responsables, y departieron durante unos instantes con los alumnos.